Fallece el actor John Shrapnel a los 77 años

El actor de películas como Notting Hill101 Dálmatas Troya Gladiator John Shrapnel, falleció el día de San Valentín a los 77 años tras una larga batalla contra el cáncer. El intérprete nacido en Birmingham comenzó su carrera hace más de 50 años, cuando participó en la obra de teatro The Stories of D.H. Lawrence: The Prussian Officer donde interpretó a Schoner.

Shrapnel se puso en la piel del agente de prensa británico de Julia Roberts en la película Notting Hill de 1999, antes de aparecer como Senador Gaio en Gladiator en el año 2000. El actor también era conocido por su trabajo en el teatro y desempeñó muchos papeles con la Royal Shakespeare Company y en el Teatro Nacional de Londres, quienes lamentaban su pérdida en las redes sociales.

La última aparición de John Shrapnel fue en la película King Charles III, en 2017, en la que interpretaba al Arzobispo de Canterbury. El artista era hijo de Norman Shrapnel y de Mary Lillian Edwards-Myfanwy. Su hermano es el compositor Hugh Shrapnel. En 1975 se casó con Francesca Shrapnel y la pareja tiene tres hijos: el actor Lex Shrapnel, el escritor Joe Shrapnel y el director Tom Shrapnel.

Además de cine, el actor tuvo apariciones en algunas series de televisión como Merlín, donde salió como invitado en 2012 en la quinta temporada, en una de sus últimas actuaciones como profesional del espectáculo, o Ancient Rome: The Rise and Fall of an Empire, donde en 2006 daba vida a Pompeyo.

FUENTE

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.