CineClub Universitario proyectará Jojo Rabbit en «Cine encuentro»

Todos los miércoles los amantes del cine se dan cita en el Teatro Baralt bajo el auspicio del CineClub Universitario de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.

La cita es este miercoles 19 de febrero, a las 4 p.m. en el la Sala Baja del Teatro Baralt. Al entrada es por colaboración libre.

Jojo Rabbit es una película de comedia y drama estadounidense de 2019​ escrita y dirigida por Taika Waititi, basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens.​ Roman Griffin Davis interpreta al personaje principal, Johannes «Jojo» Betzler, un miembro de la Juventud Hitleriana que descubre que su madre (Scarlett Johansson) está escondiendo a una niña judía (Thomasin McKenzie) en su ático. Luego debe cuestionar sus creencias, mientras trata con la intervención de su amigo imaginario, una versión fantasiosa de Adolf Hitler (Waititi). La película también está protagonizada por Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen y Sam Rockwell.

La película tuvo su estreno mundial en el 44° Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2019, donde ganó el primer premio, el Grolsch People’s Choice Award.​ Jojo Rabbit fue estrenada en cines en los Estados Unidos el 18 de octubre de 2019 y en Nueva Zelanda el 24 de octubre de 2019. En general, recibió elogios, especialmente por las actuaciones, el estilo visual, el humor, el corazón, el mensaje optimista, la partitura musical y los valores de producción, pero también algunas críticas por su interpretación cómica de los nazis.​

Jojo Rabbit fue elegido por la National Board of Review y el American Film Institute como una de las diez mejores películas del año.​ En la 92a edición de los Premios de la Academia, la película recibió seis nominaciones, incluyendo Mejor Película y Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por Johansson, y Waititi ganó por Mejor Guión Adaptado. En la 77.ª entrega de los Golden Globe Awards, la película fue nominada a Mejor película – Musical o comedia y Mejor actor – Musical o comedia por Davis.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.