Ana Enriqueta Terán “Los espacios culturales deben tener vida nuevamente”

La poeta Ana Enriqueta Terán dijo en su última entrevista a Diario de Los Andes, que de haber tenido la oportunidad de volver a su ciudad natal, desearía haber visto revitalizados los espacios culturales que tanto amó.

“El 4 de mayo cumplo 98 años. ¡Yo misma me asombro!”. Este fue el primer comentario de Ana Enriqueta Terán cuando contestó la llamada de Diario de Los Andes, con el objetivo de que le hablara a Valera cuando la urbe cumplió 197 años, esa fue la última entrevista que hiciera la insigne valerana a Diario de Los Andes.

La poeta dijo en aquella oportunidad que de haber tenido la oportunidad de volver a su ciudad natal, desearía haber visto revitalizados los espacios culturales que tanto amó. “No es por vanidad, pero la Plaza Bolívar y el Teatro que lleva mi nombre tienen un gran valor. Volverle a darle vida me llenaría de alegría. Que en vez de lucir un letrero desteñido, luzca uno alegre, brillante, que transmita eso, alegría”.

Terán recodó que el espacio del Teatro fue utilizado para tantos eventos, rememoró las espectaculares presentaciones de Pilar Romero, las proyecciones de material cinematográfico que allí se disfrutaban, deseaba que volvieran a ser tomadas en cuenta.

“Lamento mucho que en mi Valera querida los espacios culturales se hayan apagado de manera tan abrumadora. Es muy triste porque la cultura es imprescindible para el desarrollo de los pueblos, y si no tenemos cultura, no tendremos identidad (…) Abogo por el rescate de los espacios culturales, artísticos”.

NO HA MUERTO

Enriqueta Terán enfatizó en aquella ocasión que esperaba tener buenas noticias de su terruño cuando Valera cumpliera su bicentenario. “Me gustaría ver, o por lo menos escuchar de una Valera segura, con sus necesidades cubiertas, donde sus hijos ilustres tengan el lugar que merecen. Esa Valera no ha muerto, está allí esperanzada en ser la Valera que todos soñamos”.

FUENTE

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.