La gente de la cultura se une para relanzar la vida bohemia de Maracaibo

Este viernes 14 de febrero se abren las puertas de la sede del grupo de Teatro Mampara para un nuevo espacio de encuentro cultural: CAFÉ MAMPARA

La Calle Carabobo fue, desde los años setenta, el epicentro de la vida bohemia y cultural de Maracaibo, pero la crisis se ha llevado al olvido aquellos refugios donde una vez compartíamos con poetas, pintores, actores y artistas de todas áreas. Tragos, cigarrillos, poemas y caricaturas se mezclaban en una sinfonía armoniosa que convertía cada noche en una obra de arte del vivir. Hoy esta experiencia ha desaparecido, pero la gente de la cultura se niega que esto sea una verdad irreductible; así que han animado a Ilya Izaguirre, cabeza del Grupo de Teatro Mampara para abrir semanalmente su espacio para propiciar el encuentro bohemio y cultural de la ciudad.

“El Teatro Mampara tiene serios problemas estructurales. Desde hace años se cerraron los canales de financiamiento a través de convenios de subsidios que recibíamos para el mantenimiento de nuestros espacios. Esto nos ha puesto en jaque durante años. El comején y otras plagas se han convertido en los verdaderos dueños de las infraestructuras de la calle Carabobo, pero nosotros estamos dispuestos a combatirlos con las artes y la cultura. Vamos a comenzar este proyecto de Cultura Autosustentable para el rescate y reacondicionamiento de nuestras instalaciones, y con el afán de recuperar ese espíritu artístico de reencuentro y diversión que siempre caracterizó al casco histórico de la ciudad”, dijo Ilya Izaguirre, quien además de dirigir el Teatro Mampara, es un reconocido actor y conductor televisivo de nuestra región.

Café Mampara llega a la calle Carabobo de la mano de varias organizaciones y agrupaciones de destacada trayectoria artística en la ciudad como lo Producciones Luciérnaga Viajera, la asociación civil Movimiento Poético de Maracaibo, el Grupo de Teatro Esencial, la agrupación Arepa y Cacao, junto a otras personalidad de la cultura. El menú además estará aderezado por una cocina que ofrecerá hamburguesas especiales, servicios de tequeños y pastelitos, y los esperados cócteles de cocuy, la bebida ancestral venezolana, todo ello para recaudar fondos en beneficio del Teatro Mampara.

La modalidad del entretenimiento será la presentación de una variada programación de happenings de 15 minutos, donde desfilaran actores, poetas, músicos, conferencistas, artistas plásticos, narradores orales y cultores de todas las áreas. Café Mampara quiere recuperar el espíritu de las peñas artísticas y los Café Concert del mundo. La entrada es gratuita y su programación se desarrollará todos los viernes desde las 4 p.m.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.