[LITERATURA] Ruy-Sánchez, el bibliófilo que no ha leído “ninguno” de sus 50.000 libros

El editor y escritor de libros Alberto Ruy-Sánchez, fue homenajedo en la Feria Internacional del Libro (FIL), que se realiza en guadalajara, México.

El escritor recibio el himenaje al bibliófilo en la FIL. “Mi respuesta más sincera y verdadera es que no he leído ninguno”, dijo Ruy-Sánchez cuando le preguntaron cuantos libros había leído de su biblioteca, “todos mis libros están a punto de leerse siempre como la primera vez, es el mismo gran reto de toda relación amorosa: renacer en ellas”, argumentó el también editor en su discurso de agradecimiento.

Organizados en las estanterías según criterios caóticos que solo él conoce o apilados en columnas por el suelo, los libros “están vivos, están en mí hasta cuando no están conmigo”. El escritor relató que después del terremoto del pasado 19 de septiembre que sacudió la capital mexicana, un amigo le dijo que, aunque se le hubieran caído libros al suelo, nadie se iba a dar cuenta “habrán quedado como siempre los tienes”, dijo su amigo.

El autor de títulos como “Los nombres del aire” (1987) comentó que ha asistido a todas las FIL que ha acogido la capital del estado de Jalisco, al principio vendiendo las primeras suscripciones para su revista, Artes de México, “haber puesto el libro en la vida de varias generaciones ha transformado esta ciudad, ha mejorado sus útiles para leer la vida”, clamó sobre el evento editorial, considerado el más importante en lengua española.

EFE

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.