[POLÉMICO] Miss Irak fue amenazada de muerte por desfilar en traje de baño en Miss Universo

Sarah Idan, la representante de Irak en la última edición de Miss Universo, se atrevió a desafiar los rigurosas mandatos de su país al desfilar en traje de baño durante la competencia preliminar realizada días antes del concurso, hazaña por la que le han llegado amenazas de muerte.

Hacía 45 años que Irak no enviaba delegada a concursar en Miss Universo. Quienes intentaron buscar la corona en otras versiones fueron amenazadas de muerte por grupos extremistas y finalmente desistieron de su participación. La última vez que Irak concursó en Miss Universo fue en 1972, con Wijdan Burhan El-Deen Sulyman.

Según el portal de entretenimiento E!, la organización de Miss Universo decidió no mostrar a Sarah en traje de baño en la transmisión por diferido, por motivos de seguridad, igualmente fue eliminada de la página oficial toda la información de su perfil. Sin embargo durante la gala se destacó el regreso de este país al concurso.

Idan tiene 27 años y nació Bagdad. A los 18 inició trabajos con el ejército estadounidense como lingüista. En la actualidad estudia música en Estados Unidos.

Días antes a la noche de coronación, la reina iraquí había desatado la polémica cuando publicó en sus redes sociales una imagen en junto a Miss Israel, Adar Gandelsman, bajo el mensaje: “Amor y paz de parte de Miss Irak y Miss Israel”. Ambas, representantes de naciones que mantienen un conflicto bélico.

Sarah Idan tuvo que despertar así de su sueño, no solo no clasificó entre las finalistas sino que afronta el drama del castigo por su desobediencia, por lo que la familia ya tuvo que abandonar su lugar de residencia en Éufrates.

Con información de El País

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.