Nace en Maracaibo la Agencia Literaria “Autor”

Desde este 18 de noviembre, está en línea la página web del emprendimiento venezolano “Autor Agencia Literaria”, que intentará reunir a las mejores voces de la literatura nacional en pos de un mismo objetivo: dar a conocer los nuevos talentos literarios del país.

Un Agencia Literaria parece un asunto descabellado en un país donde la crisis de las editoriales es tan profunda como amarga; pero si bien es cierto, también debemos coincidir que en estos momentos difíciles es cuando los gremios necesitan más unidad, es cuan necesitan enfocarse realmente en objetivos claros y exponer lo mejor de sí mismos. Las nuevas formas de Agencia Literaria en el mundo, son empresas dinámicas que acompañan a sus autores desde el diseño de su marca personal hasta el mismo instante en que el lector destapa el libro y lee las primeras líneas. Venezuela necesitaba una Agencia Literaria desprejuiciada y dispuesta a ofrecer sus servicios multilateralmente a todos los escritores interesados en dar a conocer su trabajo y profesionalizar su carrera de escritor.

Con el eslogan “Permítenos acompañarte en tu carrera” nace la primera Agencia Literaria que ha tenido Maracaibo, y una de las pocas iniciativas de este estilo en todo el país. “Actualmente solo existe una agencia en país, y es del gobierno, presta servicios sesgados. Nosotros queremos ofrecer el perfil profesional de empresa que está dispuesta a atender con inmediatez cualquier necesidad de nuestros socios”, declaró Luis Perozo Cervantes, el emprendedor venezolano que está a la cabeza de este proyecto.

“Una agencia literaria es vital para dar el siguiente paso en la búsqueda de un oficio nacional del escritor en nuestro país. Tenemos editorial independientes como Sultana del Lago Editores que prestar servicios editoriales particularizados para dar respuesta a la necesidad libresca en medio de la crisis que vivimos; tenemos organización sin fines de lucro como el Movimiento Poético de Maracaibo, que se dedica con tesón a la promoción de valores literarios de arraigo, a nuestro acervo cultural literario y nuestro patrimonio poético; hasta tenemos una Librería Virtual de primera como lo Puerto de Libros, que ofrece lo mejor del libro a todo el país; pero nos hacía falta una empresa que apostara por los nuevos o más recientes talentos, que creyeran su capacidad de generar recursos, que le imprimiera al oficio de escritor el mismo talante profesional que tienen otras artes como la música, la pintura o el baile”, refirió Perozo Cervantes.

La página web http://autor.com.ve es el medio expedito para conocer los servicios de la AUTOR Agencia Literaria, y hasta la contratarlos inmediatamente. “Ofrecemos dos servicios pagos de acompañamiento literario, para quienes necesitan perfilar su carrera hacia el éxito; quienes aún no han podido hacer redituable de oficio de escritor: desde los más jóvenes o primerizos, hasta los escritor que ya han empezado a hacer una carrera, pero que lamentablemente no han podido cosechar los frutos por desajustes normales, que nosotros asumimos y arreglamos. Estos son los planes PRIMEROS PASOS y OLIVETTI. Luego está el plan PLUMA DE ORO, donde ciertamente el autor no debe cancelar ningún adelanto, sino que nosotros asumimos el costo operacional y llevamos la rienda de su carrera para muy pronto pueda vivir de lo que escribe”, detalló Luis Perozo Cervantes. También puedes seguirlos en Twitter y Facebook.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.