[MUSEO] La Real Academia de Bellas Artes es remodelada para la mejor expresión del arte

Tras la primera fase iniciada en 2016, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con el apoyo de la Fundación Iberdrola España, completa la renovación del sistema de iluminación de la primera planta de su Museo.

Gracias al nuevo equipamiento, la Academia gana en eficiencia energética, reduce la contaminación medioambiental y mejora sustancialmente la apreciación, disfrute y conservación de sus obras de arte. Tras la renovación, el visitante percibe ahora un espacio iluminado de manera uniforme, equilibrado, sin contrastes violentos y que mantiene la apariencia de la luz natural.

El director corporativo de Iberdrola España y vicepresidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando Becker, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fernando de Terán, han inaugurado hoy esta iluminación integral de la mencionada primera planta del Museo de la Academia. Durante su presentación, el pintor, escultor, diseñador y académico José María Cruz Novillo ha reflexionado sobre el concepto de la luz en la creación contemporánea, y, de forma específica, ha abordado la descripción de proyectos personales articulados en torno al protagonismo de la luz, el tiempo y el sonido.

Esta segunda fase de la renovación lumínica de la Real Academia se ha concretado en salas de gran significado dentro de la colección permanente. En ellas se exhiben obras maestras del Siglo de Oro español, especialmente; piezas icónicas de la historia del arte pintadas por Bartolomé Esteban Murillo, Alonso Cano o José de Ribera, artistas de los que el Museo de la Academia posee una excepcional representación.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.