Recuerdan a Pavarotti en Módena, su ciudad natal

Roma, 27 oct (PL) Una estatua del tenor italiano Luciano Pavarotti (1935-2007) será inaugurada hoy en el teatro municipal de la norteña ciudad de Módena, el cual lleva el nombre del afamado cantante lírico italiano.
Se trata de una escultura de bronce que representa a Pavarotti de pie, de tamaño natural, con los brazos abiertos y un pañuelo en la mano izquierda con una altura, incluyendo el pedestal, de dos metros.

La obra fue realizada por el escultor Stefano Pierotti y las fundiciones artísticas Mariani, Versilia y Da Prato, con la colaboración de Artigianart-Pietrasanta.

El monumento fue donado por la municipalidad de Pietrasanta, provincia de Luca, región de Toscana y llegó a Módena en ocasión del décimo aniversario de la muerte del artista.

El alcalde, Gian Carlo Muzzarelli, agradeció el gesto y precisó que la iniciativa es también parte de un ‘camino compartido con la familia Pavarotti, con Nicoletta Mantovani y las hijas’.

Nacido el 12 de octubre de 1935, el tenor tuvo sus primeras experiencias como cantante en el coro de su ciudad, junto a su padre, con quien viajó a Gales donde ganó el primer premio en la Competencia Internacional de Llangollen, lo cual hizo creciera su pasión por la ópera.

Pavarotti trascendió los límites de la lírica junto a los españoles Plácido Domingo y José Carreas, conocidos por Los tres tenores, su voz operística masculina marcó su generación y llevó el cetro indiscutible del ‘Rey de los do de pecho’.

El cantante italiano fue considerado como una de las voces contemporáneas más famosas, tanto en el mundo de la ópera como en otros géneros musicales y se le recuerda también por su destacado apoyo a los refugiados y a la Cruz Roja con donaciones monetarias.

En 1998, a propósito de sus conciertos benéficos para Bosnia’, declaró a BBC Music Magazine que él no era un político, sino un músico y añadió, ‘me preocupo por darle a la gente un lugar donde pueda ir a divertirse y empezar a vivir de nuevo. Al hombre tienes que darle el espíritu, y cuando le das el espíritu, le has dado todo’.

Pavarotti murió el 6 de septiembre de 2007 y realizó su última actuación pública en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, en 2006.

La casa museo de su ciudad natal transpira los detalles más íntimos del artista, sus trajes más queridos, fotos y videos que marcaron su paso por grandes escenarios, junto a numerosos premios y reconocimientos ganados por más de 40 años en los teatros de ópera del mundo.

agp/smp

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.