Italia será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa)

AUTOR Agencia Literaria

Santiago de Chile, 26 oct (PL) Italia será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde esta noche tendrá lugar la ceremonia de apertura.

El homenaje al autor de El nombre de la rosa y notable filósofo, Umberto Eco, fallecido el pasado año, sobresale entre las atracciones principales del capítulo Italia, que tendrá asimismo la asistencia de 19 autores, creadores y músicos.

Para hacer más ameno el tributo a Eco, su discípulo y colaborador Paolo Fabbri ofrecerá una charla. Además, la nación europea recordará igualmente al destacado cineasta, poeta y dramaturgo Pier Paolo Pasolini.

Los escritores Simonetta Angello y Marcello Fois, el semiólogo Fabbri, el pianista Giulio Biddau y los editores Carlo Gallucci y Diego Guida serán los principales representantes del país de la Bota en Filsa 2017.

La cita está programada del 26 de octubre al 12 de noviembre próximos y contará con más de 800 sellos editoriales y la presencia de los escritores mexicanos Guillermo Arriaga y Mario Bellatin.

Se sumarán la española Almudena Grandes, y los peruanos Alonso Cueto y Gastón Acurio, éste último reconocido chef.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro y de Filsa, Eduardo Castillo, comentó que la institución lleva 67 años promoviendo el libro, la creación y la lectura en el país austral.

Los autores chilenos que tomarán parte en el evento serán Alberto Fuguet, Catalina Bu, Pablo Simonetti, Francisco Ortega, Marisol García, Carla Guelfenbeim, Maliki, Jorge Baradit y Alejandra Matus.

La 37 versión del evento contará con 640 actividades culturales, debates, presentaciones de libros, ciclos de cine y danza, según detalló Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*