Francia restituye a Egipto ocho piezas arqueológicas

AUTOR Agencia Literaria

París, 26 oct (PL) Las autoridades de Francia entregaron hoy a sus homólogas de Egipto ocho piezas arqueológicas con más de tres mil años de antigüedad, que fueron decomisadas en 2010 en esta nación europea durante un chequeo de aduana.

La restitución oficial de las piezas tuvo lugar en el marco de la visita realizada esta semana al país galo por el presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sissi, informó un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores.

De acuerdo con los detalles, la aduana francesa detectó los objetos arqueológicos en 2010 durante un control en el equipaje de un ciudadano británico, tras lo cual la Fiscalía de París abrió una investigación.

Las indagaciones permitieron identificar y desmantelar una red dedicada a trasladar piezas valiosas desde la nación del norte de África hacia suelo británico, a través de Francia.

Las ocho antigüedades fueron conservadas por el Ministerio de la Cultura durante el proceso, y este jueves fueron entregadas a Egipto, conforme a los compromisos internacionales de París y en cumplimiento de la Convención de 1970 de la Unesco relativa a la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, señaló el comunicado.

lma/lmg

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*