Filmes y encuentro con el público en Fiesta del Cine de Roma

Roma, 27 oct (PL) Con ocho filmes de la selección oficial, otros seis del apartado dedicado a los jóvenes y un encuentro con el público del multifacético actor canadiense Xavier Dolan, continúa hoy aquí La Fiesta del Cine de Roma.

Entre las cintas más esperadas en esta jornada están el drama bélico ‘Una cuestión privada’ (2017, 84′), de los realizadores italianos Paolo y Vittorio Taviani; Detroit (2017, 143′), drama histórico dirigido por la estadounidense Katryn Bigelow; y The Party (2017, 71′), comedia dramática de la británica Sally Potter, continúa hoy la Fiesta del Cine de Roma.

Integran también la relación ‘Tout nous separe’ (2017, 98′), suspenso del realizador francés Thierry Klifa; ‘Nadie nos mira’ (2017, 102′), drama de la argentina Julia Solomonoff; y ‘Cabros de mierda’ (2017, 118′), drama histórico del chileno Gonzalo Justiniano.

Completan la lista de la selección oficial los largometrajes estadounidenses ‘Stronger’ (2017, 116′), drama biográfico de David Gordon Green; y ‘Hostiles’ (2017, 117′), oeste no convencional de Scott Cooper, exhibido la víspera en la jornada de apertura del festival que se extenderá hasta el próximo 5 de noviembre en esta capital.

En la tradicional sección Alice nella Cittá, reservada para los filmes dirigidos a los jóvenes, se proyectarán The breadwiner (2017, 94′), filme de animación producido por Angelina Jolie y dirigido por la irlandesa Nora Twomey; y ‘Tomorrow and thereafter’ (2017, 96′) drama de la realizadora francesa Noemie Lvovsky.

‘Dreams by the sea’ (2017, 78′), drama de Sakaris Storá; ‘The best of all worlds’ (2017, 103′), del alemán Adrian Goiginger; ‘ Metti una notte’ (2017, 87′), comedia del italiano Cosimo Messeri; y ‘Brigsby Bear’ (2017, 97′), comedia dramática dirigida por el estadounidense Dave McCary.

Por su parte, el joven y carismático actor, guionista y director canadiense Xavier Dolan, dialogará con el público sobre su meteórica carrera profesional, en tanto los interesados en otros temas podrán asistir a las conferencias dedicadas a ‘El futuro del audiovisual’, ‘Historia del cine romano’ y ‘La importancia del Made in Italy’.

agp/fgg

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.