Fallece el destacado poeta Lupo Hernández Rueda

AUTOR Agencia Literaria

Santo Domingo.- Falleció este lunes a la edad de 87 años el reconocido poeta y abogado Lupo Hernández Rueda, considerado una de las máximas figuras de la literatura nacional y destacado miembro de la Generación del 48.

Los restos de Hernández Rueda serán expuesto a partir de las 4:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y su sepelio será mañana en el cementerio Cristo Redentor, a las 4:00 de la tarde.

Lupo Hernández Rueda nació el 29 de julio de 1930. Poeta, ensayista, abogado y profesor universitario. Se graduó de doctor en Derecho de la Universidad de Santo Domingo. Además, realizó estudios de postgrado en Derecho Laboral comparado en Italia, Suiza y España.

Dirigió la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.

Entre sus obras, figuran: “Muerte y memoria”, “Manual de derecho dominicano de trabajo”, “Como naciendo aún”, “Con el pecho alumbrado”, y “La Generación del 48 en la literatura dominicana”, entre otras

[Fuente: El Día]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*