Anuncian jornada de cine latinoamericano en Sudáfrica

AUTOR Agencia Literaria

Pretoria, 16 oct (PL) El Grupo de Embajadas de América Latina y el Caribe (Grulac) en Sudáfrica y la Universidad Unisa anunciaron hoy la celebración de una jornada de cine que a partir del miércoles mostrará en esta capital una panorámica del quehacer cinematográfico en esa parte del mundo.

Cintas de Argentina, Brasil, Cuba, Jamaica, México, Panamá, Perú, Surinam, Paraguay, Bolivia, Colombia, Trinidad Tobago, Haití, Uruguay y Venezuela presentarán al público local una variedad de sus producciones.

Según se anuncia, Venezuela abrirá la muestra con el drama Venezzia, del director Haik Gazarian, mientras en días siguientes estará la comedia mexicana Hecho en China, de Gabriel Guzmán y Un lobo en la puerta, una cinta de suspenso del brasileño Fernando Coimbra sobre la investigación del secuestro de una niña.

El 20 de octubre, que coincide con el Día de la Cultura de Cuba, será mostrado El ojo del canario, de Fernando Pérez, 2010, que presenta la vida del Héroe Nacional José Martí durante su niñez y juventud, y que logró el Premio Ariel (México) a la mejor película Iberoamericana.

El programa incluye en días posteriores la comedia romántica paraguaya La Chiperita, la chilena El regalo, la jamaicana Un amor y la panameña Salsipuedes, la historia de un joven de ese país enviado a Estados Unidos para estudiar.

En la lista aparecen la peruana Rocanrol 68, la uruguaya Maracaná, la trinitaria Bazodee, la mexicana Bolivia y el drama boliviano También la lluvia.

Asimismo se anuncia el documental haitiano Asistencia Fatal, el largometraje argentino El Clan, premio Goya a la mejor película Iberoamericana en 2016, y, por último, la colombiana El abrazo de la serpiente, coproducida con Colombia, Venezuela y Argentina en 2015.

mem/ir

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*