Vida y obra de Antonio Lauro fueron homenajeadas este domingo en la Quinta Anauco

AUTOR Agencia Literaria

Caracas, 01 Oct. AVN.– El Museo de Arte Colonial Quinta Anauco efectuó este domingo un homenaje al maestro Antonio Lauro, que acercó a niños y adultos a la vida y obra de quien fuera uno de los más grandes ejecutantes de la guitarra en Venezuela.

Desde las once de la mañana, el poeta, ensayista y también ejecutante de guitarra, Alejandro Bruzual, ofreció una conferencia en la que llevó al público a realizar un recorrido por datos históricos y biográficos de Lauro: su infancia en Bolívar, su formación académica y cómo logró la composición de grandes obras como el poema sinfónico Cantaclaro, inspirado en la obra del escritor Rómulo Gallegos y uno de los más importantes de toda su creación.

En la actividad también participó el Luis Zea —considerado el discípulo y heredero de Lauro— quien interpretó un repertorio en el que mostró a su maestro en diferentes facetas: su etapa como transcriptor, como arreglista y también como compositor.

La actividad se extendió por más de una hora y significó un acercamiento verdadero con la obra del músico venezolano, a quien el Estado ha dedicado durante este año una exhaustiva programación formativa, a propósito del centenario de su nacimiento, para llevar su legado a los lugares más recónditos del país.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*