Este jueves comienza la Feria del Libro de Maracaibo (FIL MAR) en el Teatro Baralt

AUTOR Agencia Literaria

21 actividades culturales relacionadas con el mundo del libro conforman el programa de la segunda sesión de la Feria Itinerante del Libro de Maracaibo (FL MAR) que se desarrollará entre el 3 y el 6 de mayo, en las instalaciones del Teatro Baralt.

La asociación civil Movimiento Poético de Maracaibo y la empresa de servicios editoriales Sultana del Lago Editores con el apoyo de la Fundación Teatro Baralt, se unen para ofrecerle a la comunidad lectora de Maracaibo la segunda edición de la feria lectora de la ciudad; con la presencia del gran poeta y ensayista venezolano Armando Rojas Guardia como invitado especial.

“El patio interno del Teatro, y el entablado del escenario, serán los espacios que usaremos para darle vida a una programación que parece imposible frente a la crisis que vivimos los venezolanos. Nuestra iniciativa editorial Sultana del Lago Editores estará presentando sus más recientes publicaciones, que van desde la reedición de un autor internacional, como el argentino Leandro Calle, hasta la publicación de nuevos libros como la primera publicación de Milagro Catherine y Carlos J. Díaz, talentosos autores zulianos, que gracia a nuestra empresa de servicios editoriales, lograron publicar”, declaró Luis Perozo Cervantes, coordinador de la Feria.

Durante los 4 días que conforman la Feria del Libro estarán a la venta más de mil títulos de literatura, ciencias, artes, música y muchas otras áreas del conocimiento todo gracias a la participación de la Librería Puerto de Libros, quien durante los días de la feria, trasladará su inventario hasta el Teatro Baralt.  “Tanto la librería Puerto de Libros como la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo traen una actividades cultural que revive la oportunidad de conseguirse con el libro, sorprenderse y darse la oportunidad de encontrar nuevas excusas para la lectura”, indicó Luis Perozo Cervantes.

Una de las actividades más importantes es la realización del Taller de Poesía que dictará el poeta Armando Rojas Guardia, quien desde hace años es reconocido como uno de los más destacados exponentes de la formación de escritor en Caracas. “Por primera vez Armando Rojas Guardia viene a Maracaibo a regalarnos una jornada de su famoso Taller Literario, es una oportunidad irrepetible, ya que quienes participen podrán disfrutar de una verdadera experiencia de formación poética, de alto nivel, como muy pocas veces tenemos en Maracaibo”, finalizó Luis Perozo Cervantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te dejamos la programación de FIL MAR para que al conozcas y compartas.

Jueves 3 de mayo 2018*
Teatro Baralt de Maracaibo

• Hora: 10.00 a.m. Conversatorio del programa PECONZUL: Manuel Dagnino.
• Hora: 11.00 a.m. Actividad: Presentación de cuenta Cuentos musicalizado de la Alianza Francesa de Maracaibo
• Hora: 11.45 a.m. Actividad: Ciclo del Cine “La linterna del libro”: La ladrona de libros.
• Hora: 2.30 p.m. Actividad: LIBRO FORO: “La ciudad velada” de Miguel Ángel Campos.
• Hora: 3.30 p.m. Actividad: Presentación del libro “Ismael Urdaneta: El poeta legionario” de María Cristina Solaeche Galera.
• Hora: 4.00 p.m. Actividad: Presentación del libro “El hombre y la piedra” de Carlos J. Díaz.
• Hora: 4.30 p.m. Actividad: Presentación del poemario “entonces” de Leandro Calle, por parte del poeta Armando Rojas Guardia.

Viernes 4 de mayo 2018*
Teatro Baralt de Maracaibo

• Hora: 10.00 a.m. Actividad: Presentación de Títeres Garabato.
• Hora: 11.00 a.m. Actividad: Presentación de la obra teatral “La cantante Calva”
• Hora: 11.45 a.m. Actividad: Ciclo del Cine “La linterna del libro”: El Lector
• Hora: 2.00 p.m. Actividad: Taller Literario con Armando Rojas Guardia
• Hora: 2.30 p.m. Actividad: Charla: “el grupo “Seremos”: representación de la generación del 28 en el Zulia y precursores de la vanguardia literaria” dictada por Jesús Ángel Semprún Parra
• Hora: 3.30 p.m. Actividad: Presentación del libro “De un cielo a otro de Cuba” de Caupolicán Ovalles, por parte del prologuista Armando Rojas Guardia.
• Hora: 4.00 p.m. Actividad: Presentación del libro “Del otro lado del ojo” de Milagro Catherine
• Hora: 4.30 p.m. Actividad: Presentación del libro “El violín de Einstein (relaciones entre ciencia y poesía)” de Armando Rojas Guardia.

Sábado 5 de mayo 2018
Teatro Baralt de Maracaibo

• Hora: 9.00 a.m. Actividad: Taller de Armando Rojas Guardia.
• Hora: 10.00 a.m. Actividad: Lectura dramatizada “Memorias de Valentina Cabrera”
de Ciudad Puerto Teatro
• Hora: 11.00 a.m. Actividad: Presentación del poemario “Poemas de Silencio” de Luis Perozo Cervantes, con palabras del poeta Francisco Arévalo.
• Hora: 3.00 p.m. Actividad: LIBRO FORO: “El Dios a la intemperie” de Armando Rojas Guardia.
• Hora: 4.00 p.m. Actividad: Lectura poética con los poetas: Armando Rojas Guardia, Luis Perozo Cervantes, Emérita Mercado, Víctor Fuenmayor Ruiz.

Domingo 6 de mayo 2018
Teatro Baralt de Maracaibo

• Hora: 11:00 p.m.
Actividad: Gala del Libro: concierto y lectura poética en la Sala Alta.
A cargo del Movimiento Poético de Maracaibo.
o Banda de Conciertos “Simón Bolívar”
o Sabadante
o Armando Rojas Guardia
o Adelfa Geovanny
o Los Rubayat de Ilya izaguirre
o Ensamble Catatumbo del BCV
o Víctor Fuenmayor Ruíz

* Durante la jornada matutina contaremos con visitas guiadas al Bibliobús del BCV

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.