Luis Perozo Cervantes obtiene mención honorifica en la III Bienal Abraham Salloum Bitar con el libro “Poemas de silencio”

AUTOR Agencia Literaria

El poemario “Soy una herida que se deja atenuar” del poeta y dramaturgo Juan Martins fue seleccionado como ganador de la tercera edición de esta Bienal. El jurado integrado por Alfredo Chacón, Pedro Suárez y Tito Núñez destacó con la mención de honor los libros “Poemas de silencio” de Luis Perozo Cervantes y “Mirador” de Carlos Ildemar Pérez.

Según dicta el veredicto el jurado decidió “conferir el Premio único instituido en las Bases de la Bienal Literaria Abraham Salloum Bitar al poemario Soy una herida que se deja atenuar, consignado bajo el pseudónimo ‘Joseph Artaud’, por la firme resolución de la dicción poemática que lo caracteriza, junto con su evidente aptitud para vincular sugestivamente entre sí las invocaciones subjetivas y referenciales que aportan a sus poemas uno de los rasgos que mejor los singularizan.

Del mismo modo el jurado decidió “otorgar sendas Menciones de Honor a los poemarios: Mirador, consignado bajo el pseudónimo ‘Amanuense’, y Poemas de silencio, consignado bajo el pseudónimo ‘Aristón’, por la alta calidad que en ellos alcanza la verbalización de sus correspondientes opciones poéticas”, que resultaron pertenecer a Carlos Ildemar Pérez y Luis Perozo Cervantes, respectivamente.

El libro “Poemas de silencio” de Luis Perozo Cervantes consta de 80 poemas donde se exploran las dificultades expresivas del silencio y sus sonoridades en la memoria.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*