“Pensamiento ideológico en la Maracaibo del siglo XIX” Dr. Reyber Parra Contreras.

AUTOR Agencia Literaria

“Pensamiento ideológico en la Maracaibo del siglo XIX” Dr. Reyber Parra Contreras. Durante el SEMINARIO: 10 MOMENTOS CROCIALES EN LA HISTORIA DEL ESTADO ZULIA

PARRA CONTRERAS, Reyber

Sociales, Área Historia (LUZ, 1999), Magíster Scientiarum en Historia de Venezuela (LUZ, 2004), Doctor en Ciencias Humanas (LUZ Reyber Antonio Parra Contreras nació en Casigua El Cubo, estado Zulia, el 25 de mayo de 1977. Licenciado en Educación, Mención Ciencias, 2009), historiador, profesor universitario y escritor. Obtuvo la pasantía docente en la Escuela de Educación, Mención Historia, de la Universidad del Zulia, a través del “Programa de Apoyo Docente con Estudiantes Avanzados” (P.A.D.E.A.), dictando la asignatura “Pensamiento Bolivariano” (1999). Se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Cecilio Acosta (2000-2007) y miembro del personal docente y de investigación de la misma universidad (desde 2004); director de investigación y postgrado de la UNICA (2004-2007); profesor de historia contemporánea de Venezuela en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ. Coordinador de la Revista de la Universidad del Zulia (desde 2010). Es miembro activo de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (2001) y miembro número de la Academia de Historia del estado Zulia (2015). Sus trabajos han sido publicados en: Revista de la Universidad del Zulia, UNICA, Revista de Historia de América, Boletín de la Academia de Historia del estado Zulia, entre otras, y en libros colectivos. Asímismo, ha recibido varias distinciones y reconocimientos: Orden al Estímulo Literario “Andrés Mariño Palacio” (2005) y Orden “Jesús María Semprum” en su Segunda Clase (2006). Junto con el historiador Rutilio Ortega se encargó de la compilación y curaduría de las “Obras selectas del  Dr. Francisco Ochoa. Primer Rector de la Universidad del Zulia” (2008), entre tres volúmenes.

FUENTES DIRECTAS: Los intelectuales de Maracaibo y la centralización gubernamental en Venezuela (1890-1926). Maracaibo: Universidad Católica Cecilio Acosta, 2004, p. 161. (Colección Investigación Mario Briceño Iragorry). Manual de Introducción a la Historia. (En coautoría con  Rutilio Ortega y José Larez). Maracaibo: Universidad Católica Cecilio Acosta, 2005). (Colección Textos Universitarios. Domingo Miliani, No. 1). Origen y desarrollo del debate socialista en Maracaibo (1849-1936). Contribución a la historia del debate socialista en Venezuela. Maracaibo: Universidad del Zulia, Ediciones Vicerrectadorado Académico, Consejo de Publicaciones, 2012, p. 191 (Colección Textos Universitarios). Ideario del Dr. Francisco Ochoa: primer rector de la Universidad del Zulia. Maracaibo: Academia de Historia del Estado Zulia / Cátedra de Historia de la Universidad del Zulia, 2017, p. 24.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.