Academia de Historia del Zulia invita al SEMINARIO: “10 momentos cruciales en la Historia del Estado Zulia”

AUTOR Agencia Literaria

La Academia de Historia del Zulia y la Fundación Teatro Baralt, con el aval académico de la Maestría en Historia de Venezuela de la División de Estudios para Graduados y el Centro de Estudios Históricos, ambos pertenecientes a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia; convocan a todos los ciudadanos y extranjeros, interesados en la historia del Zulia al primer Seminario 10 MOMENTOS CRUCIALES EN LA HISTORIA DEL ESTADO ZULIA, a desarrollarse en la Sala Baja “Sergio Antillano” del Teatro Baralt del Maracaibo, los días jueves 25 y viernes 26 de enero del 2018, en jornadas matutinas y vespertinas, enmarcado en la celebración del 28 ENERO como DÍA DE LA ZULIANIDAD, por conmemorarse la Declaración de Independencia de la Provinciano de Maracaibo en el año 1821. Esta es la primera de una seria de actividades preparatorias de esta institución para celebrar el bicentenario de importante fecha.

La participación en este Seminario tendrá un costo solidario de 100.000 Bs. para Estudiantes (secundaria, universitario o postgrado) y profesores (primaria y secundaria); y 200.000Bs., para el Público en General; cuyos fondos tendrán como destino el funcionamiento anual de la Academia de Historia del Estado Zulia, que no recibe ningún aporte presupuestario del Estado. Dicha inscripción deberá ser depositado o transferida a la cuenta de la Academia d Historia y su comprobante enviado al email: contacto@academia.org.ve a través del cual se confirmará su inscripción en el Seminario.

Las Conferencias a presentarse son “Maracaibo Durante el gobierno de los Monagas” por la Dra. Dilian Ferrer; “Historia del Habla en el Zulia” en manos del Dr. Rafael Molina Vílchez; “Citadinos y montunos: la conmoción zuliana del petróleo” con el Dr. Miguel Ángel Campos; “Alonso e Isabel de Ojeda: forjadores de la venezolanidad e hispanidad” a cargo del Dr. Ernesto García Mac Gregor; “La conspiración de Maracaibo” dictada por el Dr. Ángel Rafael Lombardi Boscán; “Como a las opuestas riberas del rio Limón: ordenamiento y rivalidades locales entre Sinamaica y el Moján en la segunda mitad del siglo XIX” impartida por el Dr. Pablo Nigal Palmar Paz; “Perspectiva histórica de la independencia de Maracaibo” del Dr. Juan Carlos Morales Manzur; “Autonomía y centralismo en el Zulia: una dualidad pugnante” expuesta por el Mgs. Livio de los Ríos; “La verdad sobre Rafael Urdaneta” con el Dr. Manuel Suzzarini Baloa; y “Pensamiento ideológico en la Maracaibo del siglo XIX” que será dictada por el Dr. Reyber Parra Contreras.

Para mayor información: 0261-7197851 o el email: contacto@academia.org.ve
También puedes visita la página web de la Academia de Historia del Zulia http://academia.org.ve o seguirle por las redes sociales.

Nº de Cuenta
0116-0101-41-2101222597
Banco Occidental de Descuento (BOD)
Cuenta Corriente
A nombre de: Academia de Historia del Estado Zulia
RIF: G-20010349-3

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*