José Gregorio Molero es el nuevo director de la Escuela de Teatro “Inés Laredo”

AUTOR Agencia Literaria

El reconocido actor y productor teatral zuliano José Gregorio Molero fue nombrado este martes por el nuevo secretario de cultura del estado zulia, Wolfgang Viloria, como Director de la Escuela de Letra “Inés Laredo”, la más antigua de la ciudad.

José Gregorio Molero nació en Maracaibo el 23 de septiembre de 1960. Artista escénico (actor, director de teatro) y escritor (dramaturgo). Egresado de la Escuela de Teatro Inés Laredo (1980), pasó a formar parte del elenco del grupo Tablón y fue miembro fundador del grupo de teatro Cacuma de la Casa de la Cultura de Machiques (1986), con el cual realizó varios montajes como director. Colaborador de El Cuartillo E’ La Arepita, Pequeño Teatro, y otras agrupaciones, realizó un taller con la Compañía Nacional de Teatro núcleo Zulia y fue seleccionado como miembro del elenco fundador de la Compañía Regional El Teatro de la Ciudad (1991) y más tarde (1992) formó parte del grupo Mampara. Ha participado como actor en obras como: Los peces del acuario (1981), Sainetes (1986), Cuentos del molinero y del carpintero (1989), El gran teatro del mundo (1991), Medea (1991), Pic-Nic (1992), Fiesta en soledad (1993), Encuentro en el parque peligroso, La decisión de Antígona (1994), entre otras. Fue asistente de dirección de Historia de un cadáver (1992) con la agrupación El Mundo del Teatro, de la cual fue vicepresidente; también del montaje Las flores que no te di (1995); dictó el taller «Iniciación a la actuación y puesta en escena»; escribió y dirigió la obra Bajo el sol (1995) con el Taller Libre de Actuación, que dirige bajo el nombre de Bajo el Sol (V.) desde 1995. Así mismo, asumió la dirección de  actores en Monólogo del mago (1995) de Maik Ávila. Como dramaturgo hizo una versión libre de Cada oveja con su pareja para el grupo Cacuma y además ha escrito Juguemos al teatro (1982) y Bajo el sol (1995). En 1998 trabajó con el grupo Mampara y su agrupación Bajo el Sol intervino en el montaje de Evocaciones del puerto con los grupos Círculo de Luz y Mampara. Actualmente es uno de los actores de la exitosa obra de teatro Señoras de Maracaibo, junto con  Ricardo Lugo, José Bermúdez, Carlos Guevra  y Henry Semprún, estrenada el 16 de marzo de 2008, en el Teatro Baralt.

Ha sido nombrado Director de la Escuela de Letra “Ineés Laredo”, sustituyendo a la afamado productora teatral Nelly Oliver. Los artistas e intelctuales de la ciudad, compartieron sus buenos deseos por facebook:

 

 

 

loading…


Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*