Falleció el mítico locutor zuliano Gerardo Pozo

AUTOR Agencia Literaria

Gerardo Pozo, un zuliano ejemplar, quien en vida fuera locutor, director radial, presentador de televisión y predicador, falleció este lunes 25 de diciembre.

Nacido en Maracaibo el 26 de julio de 1946, a las edad de 71 años, falleció este lunes 25 de diciembre el locutor zuliano Gerardo Pozo, luego de compartir la cena navideña con su familia. Gerardo Pozo fue un exitoso locutor maracaibeño, conduciendo los programas Chupeticas ácidas en su juventud y el mítico programa Música para adultos contemporáneos, que marcó a la audiencia radiofónica de la ciudad durante los años ochenta y noventa. Así mismo fue Director de las emisoras Radio Reloj, Radio Aeropuerto y Metropolis, esta última durante su fundación. Fundó la emisora Lago 103.5Fm de breve existencia. También fue el primer venezolano en tener un programa televisivo dedicado exclusivamente a predicar el evangelio, siguiendo su fe de evangélico protestante, titulado “Jesucristo viene llegando”, que se ha mantenido al aire por más de veinte años. En las últimas dos décadas recorrió el mundo predicando su fe junto al pastor Jaime Puertas.

Su legado para la radio zuliana es invalorable, ya que bajo su dirección la radiodifusión de nuestra región alcanzo estándares internacionales. Fue una pieza clave en el desarrollo artístico y musical de región. Mantuvo en la Vereda del Lago durante una década el Museo de la Radio y Video, para demostrar a las nuevas generaciones el desarrollo de la técnico y tecnológico el arte audiovisual.

Sus restos serán velados a partir del mediodía del 26 de diciembre en la capilla funeraria de la Iglesia San José, en la aenida 5 de Julio de Maracaibo.

Publicidad

1 Comentario

  1. Lamento profundamente el deceso de mi amigo Gerardo Pozo de la cual me voy enterando, es para mí motivo de profunda tristeza ya que juntos hicimos Radio en la guajira con un programa que se llamó “Adelante Guajiro” o “Jalian Wuayuu”. Paz a tus restos amigo y hermano Tawala Gerardo Pozo. Francisco “Pachito” Freilez

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.