Reseña sobre el escritor venezolano Víctor Manuel Solís por: Nayle Rodríguez

AUTOR Agencia Literaria

Víctor Manuel Solís Baptista nace el 19 de diciembre de 1988, en la ciudad de Valera Edo. Trujillo, este escritor  además es licenciado en Educación Integral, poeta, profesor de inglés, traductor, guionista y dramaturgo.

Este joven autor se destaca en diversas áreas del arte, es el realizador de una sorprendente curaduría de  la obra literaria “Visiones de Sueño y Niebla” publicado en la Editorial Negro Sobre Blanco. Antología de cuentos clásicos el cual contó con el apoyo de la fundación para las artes del escritor venezolano Albo Aguasola autor del Fantasma de Prospect Park y en el que podrán encontrar uno de sus cuentos como lo es: “Estaba en el cañaveral”

Víctor nos entrega las mas preciadas joyas de la literatura a través de esta maravillosa selección, donde aparecen una gran variedad de autores del siglo XIX y XX incluyendo el cuento de Albo Aguasola, y entre los mas destacados se encuentran desde: Mary  Shelley El Mortal inmortal; El huésped de Drácula de Bram Stoker; Los viajeros músicos de Los hermanos Grimm; La niña de los fósforos de Hans Christian Andersen; El velo negro Charles Dickens; El gigante egoísta de Oscar Wilde; La bella dama sin piedad de John Keats; La madre de los monstruos de Guy de Maupassant; La torre de los ratones de Víctor Hugo; El peñasco del dragón de Alejandro Dumas; Ante la ley de Franz Kafka; El caso de un bachiller de  Antón Chéjov; La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe; La música de Erich Zann de H.P. Lovecraft; Estaba en el cañaveral de Albo Aguasola; El poeta maldito de RH James y El hijo de Horacio Quiroga.

Así de esta manera nos traslada a una época del siglo ya casi olvidado, mediante estos cuentos cortos permite a los jóvenes y adultos conocer cada historia. A través del cuidado de su selección y su respectiva traducción, generando mayor atracción y visión actual de esa literatura ya casi desplazada, donde las luces, la magia y la mística están presentes a la hora de contar leyendas, mitos y fantasía.

Para adquirir la antología de estos cuentos clásicos Visiones de Sueño y Nieblas abordar la editorial Negro Sobre Blanco a través de su portal web en Facebook.

version webgg

Víctor Manuel es un constante lector y escritor disciplinado, que desde niño siempre se ha interesado por descubrir e indagar lo desconocido para darlo a conocer. Su amor por la escritura comenzó a los 7 años y su primer poema lo escribió a los 13 años cuando estaba en 4to año. Tiene un Blog que tiene por nombre “Cavernas y Sombras” creado en Abril del año 2013, el cual posee infinidades escritos de los estudios que ha realizado de diversas obras literarias, cine e incluso sus poemas y cuentos incluyendo el prólogo de la antología de cuentos clásicos “Visiones de Sueño y Niebla”.

En el año 2015 fue el ganador de la primera edición del concurso de web “Versiona tu Blog” premio que recibió en el Estado Zulia por parte del Presidente y Editor del “Diario Versión Final” Carlos Alaimo. La poesía de Víctor posee romanticismo y ternura con una sensibilidad humana, que hace a este joven autor un ser especial y espiritual eso lo refleja en el homenaje que le realiza a su adorada mascota “Sally”en este poema.

Those of us who have left

Reside there…

Beyond Everything…

Beyond Nothing…

Anónimo.

En ambiente de muerte

Pensamientos de muerte comienzan a llenar el alma.

Y uno se aterra ante lo que no puede predecir,

O ante lo que, pase lo que pase, tiene que aceptar.

Escucho suspiros desvaneciendo

Palabras o sorpresas finales

Con el sol del poniente.

Y su boca

Su boca que intentó decir alguna palabra.

Se movió tan débil, como última ternura…

Lo intento dos veces…

Intentó dos veces pronunciar algún último quejido, alguna última plegaria.

Y estando allí

Al final

Estuve y no estuve

Porque también tuve que marcharme.

Y a todas estas, el amor y la pérdida simultáneos,

Hicieron de éste el viaje definitivo.

La paz nos lleva a todos.

Allá donde solo queda el recuerdo

De un paseo o de una mirada o de un momento.

Allá donde todo cesa y donde todo se mantiene en movimiento.

Allá estamos los que ya nos fuimos

Más allá de todo

Y más allá de nada.

Estos poemas los podemos encontrar en su Blog “Cavernas y Sombras”, así como sus cuentos “Imperios Subterráneos  y Corazones Rotos” donde nos hace imaginar a ese niño que posee en su interior, describiéndonos cada historia sumergiéndose en su mundo mágico donde reina la fantasía y los encantos, dependiendo de las historias que nos esta contando. Víctor es ese niño jugando en su propio universo con  superpoderes a la hora de escribir sus historias, siempre cree en la magia de los magos, hadas y dragones. Amando la ciencia ficción, el imperio y las galaxias ese mundo donde los cuerpos celestes del universo estudia cada estrella de la materia interestelar. Es un estudioso de la obra de William Shakespeare, Edgar Allan Poe entre otros, sin dejar de mencionar a Mary Shelley que es una de sus escritoras de la época favoritas y su gran amor por Jane Austen podría decirse que son sus dos maestras de la literatura y sus amores platónicos.

Quizás estas pasiones por algunos no sea comprendido, pero el mundo de la escritura es la esencia de lo espiritual y todo lo que sale del alma con el corazón es la verdadera razón del amor, la alegría y la bendición de estar vivos de hacer  y disfrutar libremente lo que en realidad les gusta.

10151219_10203455295080309_3994044817248978298_n

Este joven polifacético no solo se ha desempeñado en la escritura si no que además ha incursionado en el mundo de la radio, como productor y locutor de su programa “El Otro Lado del Arte” en compañía de su mejor amigo Julio Torrealba. Proyecto que inicio en el año 2005 y lo mantuvo por 8 años teniendo una gran audiencia en otros países latinoamericanos. Es un excelente músico su pasión por el teclado y la guitarra lo hacen poseedor de otros dones, junto a sus amigos fue integrante de dos bandas musicales una de Reggae y otra tributo a los Beatles de las cuales podemos encontrar parte de esa trayectoria en las páginas oficiales de estas bandas en:  http://www.facebook.com/pages/River-Soul-The-Beatles-Tribute-Band/185893148094005.

Además ha realizado teatro y presentaciones poéticas en el Teatro Nacional Juvenil, una de ellas ha sido sus noches de poesías, cante y baile en Aflamencao “La noche flamenca”.

Su mayor sueño es ser el director de sus propias películas y difundirlas, es un coleccionista al igual que su cineasta favorito Guillermo del Toro, tal vez no posea un museo pero su centro de estudios es una misteriosa caverna donde lo acompañan sus musas, magos, dragones, arañas, maestros y su adorado Frankenstein. La pasión de este autor es como el mismo dice es infinita no tiene limites.

Si desean conocer más sobre los trabajos de Víctor Manuel Solís Baptista pueden seguirlo a través de sus redes sociales: En Facebook como: Víctor Manuel Solís, Twitter @VictorMSolisB, Instagram VictorMSolisB y su Blog http://cavernasysombras.wordpress.com/

Los invito a conocer este joven talentoso y Venezolano del estado Trujillo  “Mis Queridos seres del Universo Estelar” pueden seguirme a través de mis redes sociales en mi Blog de arte y literatura: naylerohotmail.wordpress.com / Facebook: Nayle Rodríguez   en Twitter: Naylerodrguez1 y en YouTube: Nayle Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.