[MARACAIBO] Las notas musicales encienden la Navidad al ritmo del jazz

AUTOR Agencia Literaria

Una estupenda ocasión para dar inicio a la navidad a través de la buena música y los sentidos, es lo que les ofrecemos en nuestro Domingo Baralt del 03 de diciembre a las 11:00 de la mañana con el concierto “Navidad al Ritmo del Jazz” a cargo de la Orquesta Big Band Jazz Zulia y su Coro Gospel quiénes nos pasearan por un repertorio propio de la época decembrina.
Este concierto forma parte del “XI Festival de Parrandas, Villancicos, Aguinaldos y Gaitas” del Teatro Baralt que inicia este domingo con el objetivo de propiciar momentos de encuentro y disfrute familiar con nuestras tradiciones musicales en tiempos de navidad.
La Big Band Jazz Zulia es una iniciativa del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el Estado Zulia (El Sistema Zulia) enmarcado en el Programa de Música Popular y otros géneros, nació este año 2017 y su debut se realizó a casa llena en este majestuoso teatro el pasado mes de octubre, ahora vuelve para su segunda presentación con un reconocimiento a esas piezas musicales que muchos entonamos en estas fechas, un recorrido por esas canciones con sabor a Navidad, donde se ejecutarán temas que ya al inicio de este mes nos adentran a esa sensación de fiesta decembrina al ritmo del jazz.
La dirección general de la propuesta está a cargo del Profesor Pedro Moya, Coordinador Académico de El Sistema Zulia. Los jóvenes que integran esta orquesta vienen de diferentes núcleos que conforman al Sistema Zulia y se encuentran bajo la Dirección Musical del Maestro Mayneth Espina, quien además ha escrito para este proyecto la mayoría de los arreglos que conforman el repertorio de este Segundo Programa de Conciertos. 39 integrantes de la Big Band Jazz y 60 pertenecientes al Coro Gospel interpretarán siguientes temas:
Big Band Jazz Zulia:Blue Christmas, Rudolph, Lullaby of Birdland, I’Ve Got The World On a String, Spain, Take Five, Merengue Azul, Jingle Bells.
Coro Gospel Jazz:The First Noel/Santa Noche (Oh Holy Night Medley Navideño), Oh Come all Ye Faithful, O Come, GroupTherapy y Go Tell it on The Mountain (Medley) James.
Invitamos a las familias marabinas y a los amantes del jazz para que nos acompañen y disfruten de un domingo navideño donde abundará la calidad musical y voces increíbles sin costo alguno.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.