[LUTO] Muere el hombre que inspiró el reto del “Ice Bucket Challenge”

AUTOR Agencia Literaria

En verano de 2014 un reto viral le dio la vuelta al mundo e invitó a unirse a miles de personas, participaran activamente en el reto o no, al movimiento ‘Ice Bucket Challange’, que consistía en grabarse mientras se echaban encima agua congelada o con hielo, para luego etiquetar en las redes a más personas invitándolas a hacer el reto.
El propósito de esta iniciativa era recaudar fondos para la investigación en búsqueda de una cura de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que ataca el sistema nervioso, conduce al debilitamiento muscular, la pérdida de la movilidad en brazos y piernas y provoca dificultad para hablar, respirar y tragar. Si la persona no cumplía el reto en 24 horas, debían donar 100 dólares a la investigación, pero miles de personas, incluidas políticos, periodistas, cantantes, deportistas actores, directores, empresarios y demás, en solidaridad, cumplían el reto y además donaban dinero.

La persona que inspiró a la creación de este reto fue Anthony Senerchia Jr., quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 46 años de edad, según la revista ‘TIME’, tras 14 años de estar combatiendo la enfermedad.
“Trabajó sin descanso para concienciar sobre la ELA y fue el responsable del mundialmente conocido Ice Bucket Challenge, con el que se recaudó más de 200 millones de dólares para investigar esta enfermedad”, lee su obituario.
Según ‘TIME’, fue el primo de Senerchia, el golfista Chris Kennedy, quien comenzó a nominar a otras personas estableciendo la investigación del ELA como beneficiaria una vez que se cumplía con el reto, que antes l ya circulaba por la red, aunque permitiendo a la gente que lo cumplía donara a la organización de su elección. Senerchia fue quien estableció la ELA como la causa principal para el reto.

Con información de El Siglo de Torreón

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.