[MARACAIBO] Realizarán 1er festival regional estudiantil “Corazón Llanero”

AUTOR Agencia Literaria

Como parte de nuestro Programa Pedagógico de Música “La Escuela va al Teatro”, a las 10 de la mañana de este martes 28 de noviembre recibiremos en nuestro escenario al 1er Festival Regional Estudiantil “Corazón Llanero” donde niños y niñas de 11 escuelas del Zulia, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, harán gala de sus dotes musicales acompañados por el Ensamble Musical de Zona Educativa Zulia y Secretaria Bolivariana de Educación deleitando a los presentes con arpa, cuatro y maracas.
La Fundación Corazón Llanero es un proyecto social y cultural que desde el 2012 es promovido por el gobierno haciendo énfasis en la riqueza y variedad del folklore venezolano, elevando el sentimiento hacia los valores de la Patria. Es un proyecto que busca fortalecer la cultura de nuestra tierra, cuyo principal objetivo es preservar la identidad nacional a través de la música llanera, además de exaltar la venezolanidad e impulsar el amor por el joropo tradicional venezolano, género musical declarado Bien de Interés Cultural de la Nación en el 2014.
En esta actividad participarán las siguientes escuelas E.B.N.B. Dr. Cristóbal Mendoza, U.E.N. General Jacinto Regino Pachano Muñoz, E.B. Monte Verde, U.E.B. Los Pozos, E.B.N. Fabricio Ojeda, E.B.E. Panamericano, U.E.E. Maestro Alipzo Ramón García, U.E.N. Playa Grande, E.B.N. Rafael Segundo Boscán, U.E. General Luis Celis y la E.B.N. Primero De Agosto.
El Programa Pedagógico “La Escuela va al Teatro” está dirigido a instituciones educativas, comunidades organizadas y público general como parte de la labor formativa que desarrolla el Teatro Baralt por lo que les invitamos a visitarnos y participar en esta actividad formativa y de extensión que les ofrecemos desde es ‘La Casa de Todos’. La entrada es gratuita.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.