[INTERNACIONAL] La argentina María Luque recibe Premio de Novela Gráfica en la FIL

AUTOR Agencia Literaria

La ilustradora argentina María Luque recibió hoy el Premio de Novela Gráfica-Ciudades Iberoamericanas por su trabajo “Casa transparente”, un galardón que es otorgado por primera ocasión en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El galardón es auspiciado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el ayuntamiento de Madrid y la editorial Sexto Piso, con el apoyo de instancias como la Organización de Estados Iberoamericanos, con la intención de fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas urbanas.

Durante la ceremonia de entrega la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se comprometió a que la convocatoria a este premio se abra cada año pues es necesario apostar por la novela gráfica que rescata “el poder expresivo” del dibujo.

“Estamos en una línea de la modernidad; no renunciemos a lenguajes que nos son necesarios (como) la poesía, la música y el dibujo, y por eso apostamos porque haya muchos premios de UCCI a estas novelas gráficas”, enfatizó.

El trabajo de Luque fue elegido por su “alta calidad” tanto en el dibujo como en el relato, dijo Rita Maestre, representante de la UCCI, al entregar este premio que consta de 6.000 euros y la publicación de la novela en Sexto Piso con un tiraje de 6.000 ejemplares.

EFE

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*