[FESTIVAL] Juan Casamayor recibe Reconocimiento al Mérito Editorial en la FIL

AUTOR Agencia Literaria

El español Juan Casamayor recibió el Reconocimiento al Mérito Editorial en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, por su labor al frente de la editorial independiente Páginas de Espuma.

El sello editorial con dos décadas de trayectoria que cofundó junto con Encarnación Molina en España y se ha expandido a México y Argentina es “el sello emblemático del cuento en lengua castellana de nuestros tiempo”, dijo el escritor mexicano Antonio Ortuño durante la ceremonia de entrega del premio.

Ortuño, quien ha sido publicado por el sello de Casamayor, dijo que Páginas de Espuma ha ido a contrapelo de los grupos que “imponen a la novela como el único género literario vendible”, además afirmó que “ha estado en el centro de esa primera fila de resistencia que ciertas casas independientes han organizado a lo largo de los años en torno al cuento, y hasta ahora ha salido bien librada en el combate”, dijo Ortuño.

Casamayor recibió el reconocimiento de manos del presidente de la FIL, Raúl Padilla, y en su discurso expresó que enamorarse y empeñarse en publicar cuentos, un género que calificó de “único e incomparable”, le ha “regalado una editorial” que algunos vaticinaron que fracasaría.

El galardonado dijo que el editor es un lector para el que no es suficiente vivir la lectura en soledad sino que “construye un ecosistema más amplio habitado por el placer y la reincidencia que para otros supone leer”, dijo Casamayor.

EFE

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.