[CINE] La respuesta de James Cameron para los críticos del triste final de Titanic

AUTOR Agencia Literaria

Algunos fanáticos nunca dejarán de pensar que había suficiente espacio para Jack y Rose en esa puerta al final de la taquillera Titanic. El director James Cameron tiene una explicación para ellos que no involucra la física, sino el arte.

“Si hubiera vivido, el final de la película no tendría sentido”, dijo en una reciente entrevista con la revista Vanity Fair.
“La película trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir “, afirmó.

“Creo que es realmente una tontería que tengamos esta discusión 20 años después”, sentenció el cineasta. “Se llama arte, las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas “, añadió. Esta no es la primera vez que aborda el tema de la muerte de Jack.
Dos décadas ya pasaron del estreno del filme ganador de 11 premios Oscar, pero aún los fanáticos se preguntan si Rose podría haber salvado a Jack. Días atrás, un grupo de estudiantes de un colegio de Australia encontró la respuesta a ese interrogante: “SI”.

Alumnas de la escuela Westminster usaron una fórmula matemática para demostrar cómo la pareja podría haber continuado su historia de amor con un simple truco. Tras el hundimiento del Titanic, Jack y Rose intentan trepar a un pedazo de escombros en el océano helado. Pero hay lugar para uno en la puerta de madera, por lo que Jack sacrifica su lugar por Rose.

Pero ahora estas estudiantes aseguran que podrían haberse quedado en la puerta si hubieran puesto sus chalecos salvavidas debajo de ella para flotar a un lugar seguro.

Millones de espectadores lloraron al ver agonizar de hipotermia a Jack mientras tomaba la manos de Rose. La propia protagonista admitió que había espacio para los dos.

El año pasado, en su paso por el show del comediante Jimmy Kimmel, Kate Winslet finalmente reconoció que la joven Rose dejó morir a su amado Jack, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio: “Es verdad. Creo que él entraba en el trozo de puerta”.

Con información de Infobae

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