[MARACAIBO] Teatro Baralt y la Compañía Danzaluz presentarán espectáculo dancístico ZOO Instintivo

AUTOR Agencia Literaria

Teatro Baralt y la Compañía Danzaluz, agrupación estable de danza contemporánea de La Universidad del Zulia, se complacen en presentar a su consecuente público el espectáculo dancístico ZOO Instintivo, “sin que se tenga conciencia de la razón a la que obedece”, idea original, dirección y coreografía del artista sordo, Deynis Luque.

Z00 Instintivo nace de la necesidad de Luque de expresar todo aquello que es acción y reacción desde lo instintivo. Nuestros momentos más amables o crueles que frente a situaciones varias son el apéndice de nuestra conciencia. La obra se compone de 4 escenas que nos hablan de ruta, espíritu, animalidad y Karma. Amanecer es la primera escena y se da “Desde la contemplación y la ruta”, seguida de Humans OFF pensada “Desde el sendero de un eclipse espiritual”. La tercera escena conCurZ00 trata sobre “Sobre la animalidad del cuerpo femenino” para finalizar con Votos Kármicos que se mueve “Entre pasado y presente… pactos y promesas”.

La música original corresponde al compositor Mario Labarca y es una suerte de creación electro new age, que como paisajes sonoros de diferentes mundos emocionales, se convierten en mapas sónicos de sus diversos intereses siempre convergentes hacia el descubrimiento de nuestra esencia más profunda, desnuda de capas artificiales impuestas por la religión y la tradición de la tribu ancestral. Una espiral de voces shamánicas que se sobreviven entre lo acústico y percusivo.

En escena estarán los bailarines: Amanda Morales, Andrés Santamaría, Ívol Timaure, Hans Karpf, Netsy Hernández, Mairim Brito y Deynis Luque protagonistas de esta II Temporada de ZOO Instintivo.

Esta es una producción coordinada desde el departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ, y cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Baralt y el BOD. El vestuario corresponde a Deynis Luque, Zorselina Valbuena de Luque y Joanna Markovic, los elementos escenográficos también corresponden a Deynis Luque mientras que el Diseño de Iluminación es de Gerardo León.

Danzaluz es el grupo más antiguo de todos los existentes a nivel universitario en el ámbito nacional; Patrimonio Cultural de la Universidad del Zulia desde 1995, y en esta oportunidad escenificarán su propuesta en la Sala Alta de este también histórico teatro el miércoles 29 de noviembre a las 7:00 de la noche. Entrada por colaboración sugerida de Bs. 2000,00.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.