[CINE] Directora venezolana Margarita Cadenas nos muestra mujeres del caos venezolano

AUTOR Agencia Literaria

Se acaba de presentar en el Festival Internacional de cine de la ciudad francesa de Amiens, Mujeres del caos venezolano largometraje documental de la realizadora franco-venezolana Margarita Cadenas en el que muestra a través del retrato de cinco mujeres el difícil momento por el que está pasando Venezuela.

Acaba de presentar en el Festival Internacional de cine de la ciudad francesa de Amiens, Mujeres del caos venezolano largometraje documental de la realizadora franco-venezolana Margarita Cadenas en el que muestra a través del retrato de cinco mujeres el difícil momento por el que está pasando Venezuela.

Margarita Cadenas, nació en Caracas, Venezuela. Es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello; Prosiguió sus estudios en el British Council. Trabajando para en la BBC de Londres, con una Especialización en Dirección.

Su carrera profesional la ha ejercido principalmente en Francia. Fue asistente de directores de largometrajes en la SPF o Sociedad Francesa de Producción (SFP). Cadenas asistió a importantes realizadores entre ellos resaltan Claude de Givray, Gabriel Axel, Philippe Monnier, Michel Boisrond y Jean- Jacques Goron.

Ha sido productora de emblemáticos filmes publicitarios para agencias como Saatchi & Saatchi, Young & Rubicam, Grey, RSCG, Léo Burnett UK, Mc Cann, en ejecutivo para 50/49, Son et Lumière y Movie Box.

También trabajó como productora exclusiva para los realizadores Peter Suschitzky, Eric del Hosseraye, Costa Kekemenis, Christine Pascal, Jaime de la Peña y Roch Stefanik.

Produjo y escribió para TF1 telefilms de aventura destacándose con “Barrage sur l’Orenoque”. Fue Productora Asociada en “Politiki Kouzina” para Village Roadshow. Produjo y realizó el documental “Au-delà des apparences” sobre el controversial antropólogo Jacques Lizot. Realizó la serie de cortometrajes “Mascaras”. Productora, guionista y directora del documental Macondo.

Después de varias expediciones al Amazonas, escribe la historia original del largometraje “Cenizas Eternas, el cual también produjo y dirigió.

Con información de RFI

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*