[MÚSICA] “Tokio”, el nuevo vídeo animado de Dan Croll

AUTOR Agencia Literaria

Dan Croll es un joven músico salido de la inagotable factoría de artistas que supone el Liverpool Institute For Perfoming Arts (LIPA), no deja de dar gratas sorpresas y por eso vuelve a estar con nosotros y, además, con una bonita canción.

La última ocurrencia de Dan Croll es poner en circulación un vídeo animado dirigido, producido y animado por Simon Landrein, para uno de los cortes de su más reciente álbum, “Emerging Adulthood”. Un clip colorido, alegre y lleno de imaginación que acompaña perfectamente a la canción “Tokio”, el corte que cierra el LP, y que tiene ese mismo tono.

Se trata de un videoclip apoyado en los minimalistas dibujos de Landrein, que ha trabajado para Cartoon Network, Apple, Nike o Rick & Morty en el episodio “Cadáver Exquisito”. Un artista plástico y audiovisual en alza que valoraba así su participación en este vídeo: “Fue genial trabajar en este proyecto, ya que me interesaba mucho explorar visualmente la temática de los celos, ambientándolo en una visión fantástica de la ciudad de Tokio”.

Pero además, el músico de Liverpool tiene siempre mucho que decir. Su idea de cómo componer una golosina de electro-pop es algo que le surge de las entrañas y que brota tan llena de vida como posibilidades ofrece a la hora de recogerlas en una grabación. Probablemente sea esa multitud de variables lo que le ha llevado a Croll a publicar un EP con “Tokio”, la original del álbum, y varias remezclas diferentes. Todas conservan la chispa de su genialidad pop pero cada una viaja en una dirección, se visten de un color.

Dan Croll nos dejó este mismo verano su segundo LP, publicado a través de Communion Records, grabado en Atlanta y producido por Ben Allen, cuya elección, según ha justificado el propio músico, se basa en que admiraba la capacidad de Allen para moverse de un género a otro, de un sonido o un estilo a otro muy diferente. Además, añadía, “Me parecía muy importante contar con alguien que ha trabajado con Deerhunter o Animal Collective, que ha ganado un premio  Grammy por una producción suya a Cee-Lo Green y además ha colaborado con artistas Kelis y Amerie. Dado que mí propósito es acercarme a la música pop actual desde un punto de vista diferente, él era el más indicado”.

Quizás sea por esto último por lo que el segundo disco de Dan Croll sea tan difícil de clasificar. Podríamos hablar básicamente de electro-pop pero fácilmente se pueden encontrar trazas de indie rock, de indie pop, de pop rock o incluso de folktronica en diferentes pasajes de cualquiera de los diez cortes del álbum. Dan no renuncia a nada porque no tiene ataduras ni prejuicios. Por eso es tan interesante su música, por eso apostamos por él.

PARA VER VIDEO HAZ CLIC AQUÍ

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.