[¿GANARÁ?] Cantante chileno demandó a Disney por plagio del tema principal de Frozen

AUTOR Agencia Literaria

En 2013, Disney estrenó esta historia ganadora de un Oscar en la categoría Mejor Película de Animación, cuya premisa se basaba en la vida de dos hermanas princesas separadas por los poderes de la mayor, pero que pese a eso sienten un amor verdadero. Uno de los mayores éxitos de la cinta fue la popular canción Let it go, que fue interpretada por Elsa (Idina Menzel).

El tema cuenta con varias versiones e idiomas. Oficialmente tiene dos versiones: la de Menzel, que es la que aparece en la película; y la de Demi Lovato, que es una versión más pop y sale al final de la misma.

Este viernes, el portal especializado, TMZ publicó que el cantante chileno, Javier Ciero demandó a Disney, Lovato y Menzel por plagio. El joven asegura que Let it go es una copia de su tema de 2008, Volar.

Ciero afirma que Volar fue la base para el famoso tema de Frozen y es que, supuestamente hay similitudes en la combinación de las notas, la estructura, la melodía y la letra, entre otras. El intérprete quiere parte de los beneficios obtenidos por los demandados por la reproducción y venta internacional del tema.

EFE

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*