[MÚSICA] Jon Hendricks, pionero del jazz, falleció a los 96 años

AUTOR Agencia Literaria

El cantante y letrista de jazz, Jon Hendricks, que como parte del trío Lambert, Hendricks & Ross popularizó el estilo vocalese que agregaba letra a piezas instrumentales, falleció a los 96 años. Su hija, Aria Hendricks, confirmó la noticia del deceso al diario New York Times e indicó que murió el miércoles en un hospital de la Gran Manzana.

Hendricks se hizo famoso en las década de 1950 y 1960 con Dave Lambert y Annie Ross. Su trío multirracial fue una de las mejores agrupaciones de jazz cantado que hayan existido y su influencia se vio en estrellas muy posteriores Joni Mitchell y Manhattan Transfer.

El primer álbum del trío, Sing a Song of Basie, fue muy elogiado por su empleo del vocalese, en el cual las voces imitan las partes instrumentales.

Hendricks escribió las letras para temas existentes de Count Basie y los tres grababan sus voces en capas en lugar de emplear coristas.

Se considera a Hendricks el padre de ese estilo animoso por haberlo popularizado. En la década de 1980, colaboró con Manhattan Tranffer en un álbum llamado Vocalese que obtuvo tres Grammy, uno para el propio Hendricks.

Al principio, a mediados de la década de 1950, formó un dúo con Lambert, un cantante de bebop al que admiraba y con el que tuvo éxitos como Four brothers and cloudburst. A ellos se sumó en 1957 la cantante inglesa Ross.

Con información de La Verdad

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.