[CINE] ¿Quieres ser cineasta? Lee estos excelentes consejos de Quentin Tarantino

AUTOR Agencia Literaria

Quentin Tarantino es un reconocido director que se ha destacado por la manera de presentar sus filmes y contar historias distintas con un humor amado por unos e incomprendido por otros. Hay quienes ven su trabajo como un homenaje a diversas cintas y para otros se trata de un director que plagia. El debate está ahí, entre los que lo defienden y los que rechazan su trabajo. Este director originario de Tennessee ha sabido muy bien distinguirse del resto de los cineastas, logrando obtener un sello distintivo. Historias manchadas de sangre, no lineales, con una clara influencia de los spaghetti western son algunas de las características presentes en su filmografía. Tarantino no es sólo un director de cine, es un escritor. Un hombre que toma la pluma con la finalidad de ver su propia historia en pantalla y a sus personajes en acción.

A veces incomprendido, o al menos sus filmes que en ocasiones son tachados de violentos, como fue el caso de Django Sin Cadenas, Tarantino ha sabido lidiar con ello. El actor recuerda en una entrevista para Indiewire la reacción de la prensa en el Festival de Cannes durante el estreno de Django Sin Cadenas. Los periodistas franceses entendieron el humor del filme pero los estadounidenses sólo hablaban de la violencia. “El problema es que a veces se lo muestro a la audiencia, pero ellos no sabían que debían reírse”.

Seguro de sí mismo, egocéntrico, un hombre de mucha imaginación… No importa cómo lo definan, Quentin Tarantino ha logrado convertirse en uno de los directores más reconocidos de la actualidad. Debido a su importancia y amplio número de seguidores y admiradores, decidimos compartirte algunas anécdotas y comentarios del director que pueden ser de ayuda para cualquier cineasta.

Seguro de sí mismo, egocéntrico, un hombre de mucha imaginación… No importa cómo lo definan, Quentin Tarantino ha logrado convertirse en uno de los directores más reconocidos de la actualidad. Debido a su importancia y amplio número de seguidores y admiradores, decidimos compartirte algunas anécdotas y comentarios del director que pueden ser de ayuda para cualquier cineasta.

La mejor escuela es el cine

“Cuando la gente me pregunta si fui a una escuela de cine, les digo: ‘No, fui a las películas’”.

 

Toma referencias de otras cintas

“Robo de cada película que se ha hecho”.

 

Haz películas personales

“Mis películas son muy personales, pero nunca intento mostrarte qué tan personales son. Es mi trabajo (…) esconder eso para que sólo yo o las personas que me conocen sepan que son personales. Kill Bill es una película muy personal”.

 

Siempre piensa en la música

“Para mí las películas y la música van de la mano. Cuando estoy escribiendo un guión, una de las primeras cosas que hago es encontrar la música que voy a poner en la primera secuencia”.

 

Escribe un guión fuerte que se destaque y que sea honesto

“El problema con los guiones ahora es que gente que no tiene nada que ver está escribiéndolos. Y no están escribiendo lo que tienen dentro y quieren sacar. Están escribiendo lo que creen que una película debería ser…”.

 

Escribe algo que quieras dirigir, ver y no vender

“Yo no escribí para vender, escribí para dirigirlo. Pero antes te deben aprobar los lectores (…)”.

 

No te autocensures y no te dejes desmotivar por la crítica

“… las críticas sociales no significan nada para mí. Es mi trabajo ignorarlas, porque sus críticas son sobre ahora: 2015. Mi película no es un cartón de leche que tiene fecha de caducidad. Estará disponible 20 años, 30 años, con suerte 100 años a partir de ahora. Esos críticos vendrán y se irán, pero la película será la película. Mi venganza es que les voy a ganar a sus hijos y nietos”.

Crea personajes que sean inolvidables

“Ahora todo es sobre mis personajes. De hecho creo que mis personajes van a ser uno de mis mayores legados cuando yo ya no esté. Así que no tengo ninguna obligación más que hacer un casting correcto (…) amo a mis personajes. Su trabajo es decir mi diálogo”.

 

Miente un poco sobre lo que has hecho

“Lo que sucede cuando comienzas tu carrera es que debes tener un curriculum, y si no has hecho nada, no puedes escribir nada. La gente no te va a prestar atención, entonces tienes que mentir. ¿Entendido? Yo tuve suerte porque sabía mucho sobre películas y cosas. Era fan de Jean-Luc Godard, y él estaba estrenando una película (…) entonces escribí ‘Motion Pictures’ en mi curriculum King Lear- dir. Jean-Luc Godard con Woody Allen, Molly Ringwald”.

 

Toma el tiempo necesario para hacer películas y para descansar

“Hago una película cada año y medio o dos años. Cuando termino, me tomo seis meses para no hacer nada, y eso es grandioso. Pero puedes vivir tu vida mientras escribes. De hecho es una vida divertida porque estoy trabajando y comprometido y apasionado, pero salgo y veo amigos. Cuando estoy haciendo una película, el mundo desaparece y estoy en el Everest. ¿Obama es presidente? ¿A quién le importa? Estoy haciendo mi película”.

 

Escucha música para escribir e inspirarte

“Eso serían como mis descansos. Habrá mucha música que estará en el espíritu de la película. Sabes, canciones de rock o lo que sea. Y escribo, escribo, escribo, y después necesito levantarme y caminar o lo que sea (…) escuchar la música, caminar alrededor, oír la canción en mi cabeza. La pones por un tiempo y es como si quemaras la energía de esa manera, después te sientas y regresas a trabajar de nuevo”.

Con información de Tomatazos

Publicidad

AUTOR Agencia Literaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*