[POESÍA] Poemarios inéditos de Joan Brossa son publicados a casi 20 años de su muerte

AUTOR Agencia Literaria

La editorial :Rata_ ha recuperado dos poemarios inéditos de Joan Brossa, que ha publicado bajo el título de Poemaris inèdits. Gual permanent / Mapa de lluites, a cargo de Glòria Bordons y Vicenç Altaió, ha informado el sello este miércoles en un comunicado.

Escritos en plena época de la Transición, los poemas mantienen la “actualidad y la frescura” de la poesía de Brossa, del que en 2019 se conmemorará el centenario de su nacimiento y se festejará el Any Brossa, según sus editores. La Fundación Joan Brossa ha encontrado el material, cuando se cumplen casi 20 años de la muerte del poeta y creador, y la editorial ha sentido un “llamamiento obligado” a hacer pública esta pieza que faltaba en la obra poética de Brossa.

“El niño rebelde que Brossa no dejó de ser nunca, consiguió una literatura formal y libre gracias a la poesía que transforma, la que forja a un hombre preocupado por la realidad y que aspira a convertirse en un poeta revolucionario”, ha afirmado el presidente de la Fundació Joan Brossa, Vicenç Altaió.

Brossa es heredero de la vanguardia catalana con referentes en la experimentación en poesía J.V. Foix y el artista Joan Miró ‘pagès’ como modelos. La vicepresidenta de Estudios de la Fundació Joan Brossa, Glòria Bordons, y Altaió presentarán el lunes el volumen en un encuentro en la librería No llegiu, en el barrio del Poblenou de Barcelona.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*