[NACIONAL] Realizarán I Festival de Jazz en Venezuela

AUTOR Agencia Literaria

Dieciséis conciertos, clínicas de batería, trompeta y bajo, y la participación de maestros de trayectoria como Gerry Weil, Rubén Paiva y Roberto Girón son parte de la oferta que desde el domingo 26 de noviembre ofrecerá el I Festival Jazz Venezuela, que desde este domingo tomará los espacios del Teatro Teresa Carreño para mostrar el trabajo que los venezolanos hacemos en el género y avanzar en la creación de una plataforma para su difusión.

El director orquestal Valdemar Rodríguez, director del Conservatorio Simón Bolívar, expresó que el festival le permitirá al público ampliar sus conocimientos sobre el jazz y entender cómo en Venezuela el género se ha mezclado con otros ritmos: “Vamos a tener sesiones de jazz, disfrutaremos de los ensambles Nova, Mestizo, y de grandes solistas formados en Venezuela que improvisarán e interpretarán con altura obras de repertorios internacionales”.

La inauguración será a las 2 de la tarde, con un concierto a cargo de la Simón Bolívar Big Band Jazz. Durante los siete días siguientes habrá muestras musicales en los locales ubicados en el referido complejo cultural (La Patana y Utopía Bohemia), así como en los espacios abiertos y el platillo protocolar del teatro.

El director de la Simón Bolívar Big Band Jazz, Andrés Briceño, destacó que una vez culmine el festival, la organización se prepara para llevar el evento a otros destinos del país. “Queremos que tenga próximas ediciones y que no se concentre únicamente en Caracas. Tenemos mucho talento que mostrar y conocer”, apuntó.

Vuelve Queen Sinfónico. Los voceros de la actividad informaron que, a petición del público, habrá dos nuevas funciones del espectáculo Queen Sinfónico, con la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar el sábado 25 y domingo 26, a las 4 de la tarde. El espectáculo incluirá esta vez juegos de pirotécnica y arte visual. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del TTC.

Con información de Últimas Noticias

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*