[DOMINGO] Inaugurarán el Fotomontaje “Maracaibo Dadaísta” de la fotógrafa y periodista marabina Esther Luzardo

AUTOR Agencia Literaria

Íconos arquitectónicos de la ciudad representados con cuerpos desnudos trae Foto Maracaibo 2017 a los Domingos Baralt como parte de la programación de ‘La Casa De Todos’ en su 134 Aniversario. Este domingo corresponde la inauguración del Fotomontaje “Maracaibo Dadaísta” de la fotógrafa y periodista marabina Esther Luzardo quién materializó su propuesta seleccionando diez lugares representativos de la ciudad de Maracaibo, para luego intervenirlos con cuerpos humanos desnudos; los lugares son sustituidos con la cantidad de cuerpos humanos necesarios para cubrir el espacio de la fachada de cada sitio escogido.

El enfoque principal del trabajo de `Luzardo Ebratt´ es la humanización de estas edificaciones en el contexto actual urbano. Su intención es reflejar la interacción constante del humano con el medioambiente; buscando con su propuesta de artes visuales impresionar, y cruzar en la mente de los espectadores, la delgada línea que divide la fotografía del arte plástico. Tambièn espera la artista romper los parámetros establecidos para la creación del arte y que cause motivación a innovar en la fotografía.

La Fundación Teatro Baralt y la Alianza Francesa de Maracaibo invitan a disfrutar de la Exposición “Maracaibo Dadaísta” cuya inauguración tendrá lugar este domingo 26 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la Sala Baja “Sergio Antillano” de este teatro. La muestra podría visitarse hasta mediados de diciembre.

Este año, el festival organizado por la Alianza Francesa de Maracaibo, que comenzó en el 2014, celebra su cuarta edición promoviendo la fotografía como arte, medio de expresión y de comunicación con una propuesta que comprende un recorrido por veintitrés exposiciones de temáticas sociales y estéticas diversas.

A lo largo de todo el mes de noviembre se han movilizado alrededor de veinte instituciones, sesenta fotógrafos, entre estudiantes, fotógrafos amateur, reporteros y artistas, locales e internacionales para organizar exposiciones, instalaciones públicas, conferencias, talleres y cine en distintos lugares de la ciudad.

Nota de prensa Teatro Baralt

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*