[ARTES] El arte insurgente tendrá su espacio en la II Bienal del Sur: del 3 de diciembre al 25 de febrero

AUTOR Agencia Literaria

La II Bienal del Sur, Pueblo en Resistencia, abrirá sus puertas en Caracas el próximo 3 de diciembre, hasta el 25 de febrero, para mostrar el trabajo de artistas de América Latina, África, Rusia, China y el Caribe, entre otros, cuya obra va en contra de los sistemas establecidos.

Morella Jurado, directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), explicó que este evento es la concreción de un arduo proceso de investigación, que tomó más de un año, para llegar a “las catacumbas de los pueblos a buscar artistas comprometidos con los cambios del mundo”.

Este año, explicó, se está haciendo una cayapa cultural para llegar a todos los rincones del mundo, por lo que se está trabajando con las redes de artistas y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“Los artistas llevan sus obras a las misiones diplomáticas de Venezuela cerca de sus ciudades y de allí amorosamente los embajadores las envían por valija diplomática hasta el país”.

Jurado destacó que ésta es la única bienal antiimperialista del mundo, por lo que este año se estarán abordando temas como el genocidio y el éxodo generado por las guerras, la lucha entorno a la semilla, y el ecosocialismo, entre otros, reiterando que “los artistas son el termómetro de la sociedad, son premonitorios, son quienes pueden ver por el espacio donde la sociedad no quiere mirar.”

La presidenta del Iartes invitó a la población a participar en este evento que abrirá sus puertas al público el próximo 3 de diciembre, a partir de las 11: 00 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo.

La Bienal del Sur, Pueblo en Resistencia, en su segunda edición contará con Trinidad y Tobago como país invitado.

Con información RNV

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*