[MARACAIBO] Cine foro “Mujeres del siglo XX” será transmitido en el Teatro Baralt

AUTOR Agencia Literaria

La Fundación Teatro Baralt y la Asociación Civil Mullier, invitan a la colectividad marabina a participar este viernes 24 de noviembre en el Cine Foro y proyección de la película “Mujeres del Siglo XX” que han programado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer designado en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 25 de noviembre.

El público podrá apreciar la propuesta de un film con nominación al Oscar como mejor guión original y posteriormente se abrirá un espacio para el diálogo entre los asistentes conducido por el Prof. Antonio Boscán, Director de la Cátedra Libre de la Mujer de La Universidad del Zulia (LUZ), especialista en las masculinidades positivas.

“Mujeres del Siglo XX” o 20th Century Women (2016) es una película escrita y dirigida por Mike Mills, protagonizada por Annette Bening, Lucas Jade Zumann, Greta Gerwig y Elle Fanning. Se desarrolla en el año 1979, cumbre de la segunda ola del feminismo, en Santa Bárbara, California, y relata la historia de una madre soltera que pide ayuda a otras dos mujeres cercanas para criar a su hijo adolescente como un buen hombre. A pesar de sus diferencias, las vidas de estas tres mujeres se ven entrelazadas, pero sobre todo este film nos mostrará el comportamiento de un hombre que se cría fuera de un ambiente de masculinidad tóxica.

La Asociación Civil Mulier nace en el 2016 inicialmente como una página web con contenidos feministas que buscaba informar sobre la situación actual de las mujeres en el mundo para sensibilizar sobre la necesidad de la igualdad de género. En enero del 2017 se constituye como asociación civil y emprende la tarea de difundir y promover el feminismo. Sus áreas de trabajo específicas son la promoción de la igualdad de género, la lectura y la educación sobre DDHH a través de charlas y talleres.

Para lograr sus objetivos Mulier trabaja en alianza con la Red Feminista del Zulia (FEMIRED) y otras organizaciones de DDHH en la ciudad como la Red de Derechos Humanos del Estado Zulia (REDHEZ). También, participa activamente en el programa de radio –República de las Mujeres, por Fe y Alegría 850 AM– que difunde información cada semana sobre los derechos de las mujeres.

La Fundación Teatro Baralt, en consonancia con su lema de este año, “La Casa de Todos”, y basado en su sentido de coherencia social, se une a Mulier para enviar un mensaje propicio a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, generando reflexión sobre el tema, no sólo el de la violencia en sí, sino yendo más allá al exponer la idea de la formación de los hombre desde la perspectiva de una masculinidad positiva hacia las mujeres, la solución de conflictos sin violencia, así como el papel que debe cumplir toda la sociedad para ser parte de la solución.

Esta actividad también está enmarcada en el Programa Pedagógico Extensionista “La Escuela va al Teatro” y recibe el apoyo de la Fundación Niño Zuliano adscrita a la Gobernación del Zulia. Comenzará a las 9:00 de la mañana en la Sala Baja “Sergio Antillano” del Teatro Baralt con entrada totalmente gratuita.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*