[LO NUEVO] Morrissey dedicó un tema a Venezuela en su nuevo disco

AUTOR Agencia Literaria

El cantante británico Morrissey le dedicó una canción a Venezuela en su nuevo álbum, Low in High School, la producción número 11 del ex integrante de The Smiths, que salió a la venta el viernes.

“Who will Protect Us from the police?” (“¿Quién nos protegerá de la policía?”) hace referencia a las manifestaciones que tuvieron lugar en el país en contra del gobierno de Nicolás Maduro y que dejaron más de un centenar de muertos, y a la desmedida actuación de los cuerpos policiales.

Parte de la letra del tema, el track número 11 de una producción cargada de crítica social, reza: “Hay llamas en el cielo esta noche, tanques en la calle, atacando la libertad de expresión”. Al final de la canción se escucha a Morrissey exclamando: “Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela”.

El álbum fue producido por Joe Chiccarelli, quien ha trabajado con Frank Zappa, The Strokes, The White Stripes y The Raconteurs. A Morrissey ya le produjo World Peace Is None of Your Business, en 2014.

Morrissey grabó este nuevo larga duración en Francia, en La Frabrique Studios, y en los Ennio Morricone’s Forum Studios de Roma. Low in High School es el primer disco de Morrissey para BMG y su propio sello, Etienne Records, tras romper con Harvest.

“Este disco es más ruidoso que el anterior y, aunque la gente ha sido entrenada para no esperar mucho de la música moderna, hay, encuentro, mucho qué decir y con qué jugar, y aquí está. El mundo ha cambiado un poco desde ese disco. ¿Cómo muestran las letras lo que ha pasado en estos tres años? La élite política ya ha dejado de respirar y la gente y los políticos, en todo el mundo, están en un estado de desprecio. Convierte todo esto en buena música y la vida se llena de esperanza”, declaró Morrissey a la revista Rolling Stone el mes pasado sobre su nuevo álbum, que incluye temas como “Spent The Day In Bed”, “The Girl From Tel-Aviv Who Wouldn’t Kneel”, “All The Young People Must Fall In Love” y “Jacky’s Only Happy When She’s Up On The Stage”.

ESCUCHA EL TEMA AQUÍ

EFE

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*