[CONCIERTO] La música de la trompetista Hontelé evoca la felicidad

AUTOR Agencia Literaria

La trompetista holandesa Maite Hontelé y su banda de Medellín, Colombia, ofrecerá un concierto de acceso gratuito en Caracas, que tendrá lugar en el Centro Cultural Chacao este miércoles 22 de noviembre a las 6:30 pm.
La música de Hontelé evoca la felicidad, el goce del buen gusto y a la nostalgia del Caribe. Una mezcla perfecta, entre la elegancia europea y el color y la alegría tropical. Esto ha quedado plasmado en sus 4 álbumes: Llegó la mona, Mujer sonora, Déjame Así, nominado al Grammy Latino 2014 como Mejor Álbum Salsa junto a artistas como Marc Anthony y Tito Nieves y Te voy a querer, los dos últimos también editados en vinilo.

Los más grandes de la salsa y la música latina han sido seducidos por el sonido potente, natural, dulce y espontáneo de su trompeta; lo que le ha permitido a Maite ser invitada a decenas de shows, videoclips y a colaborar musicalmente con artistas de la talla de Rubén Blades, Buena Vista Social Club, Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D’León, con quien ha hecho gira en Europa y luego grabaron la pieza Perdón, Chocquibtown, Jorge Celedón, Dj Tiesto, entre otros.

La historia de Maite Hontelé, comienza en un pequeño y frío pueblo holandés: Haaften. Empezó a los nueve años a escuchar la colección de música latina de su padre. Quedó seducida por los ritmos caribeños y quiso ser parte de la banda marcial de su pueblo y le fue asignada accidentalmente la trompeta, instrumento que se convertiría en su compañero inseparable.

Desde el año 2000, ha tocado con varias bandas de salsa tanto en los Países Bajos como en Colombia. Después de dar un concierto en un festival de jazz en Medellín, decidió trasladarse al país suramericano. Formó su propia banda en el año 2010 y su fama ha crecido en los últimos años, haciéndose acreedora de grandes reconocimientos y nominaciones.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*