[TEATRO] Venezuela y España juntas en concurso nacional de monólogos

AUTOR Agencia Literaria

Tras una primera semana de éxitos, continúa el Concurso Nacional de Monólogos Uno a la Vez 2017, organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales – IAEM, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La dramaturgia criolla se expondrá con el monólogo Azúcar, del escritor venezolano Carlos Castillo. Esta puesta en escena narrará la historia que transcurrió, detrás del escenario, de una de las cantantes más destacadas del mundo, la “Guarachera de América” Celia Cruz, rememoración que contemplará su exilio, la tristeza generada al estar lejos de sus seres queridos y de su tierra natal añorada: Cuba, reseñó nota de Comunicaciones Iaem.
Bajo la dirección y producción de Carlos Díaz, será la primera actriz Verónica Arellano, quien le de vida a este importante referente de la música latina; bajo el ritmo del son, la salsa y la guaracha; Arellano hará gala de sus dotes histriónicos, con el vestuario de Josmary González, la escenografía de Héctor Becerra, los arreglos musicales de Daniel Jiménez y la asistencia en la producción de Michael Vegas.
Este unipersonal se hará el próximo jueves 16 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, siendo la única función.
Lo foráneo se mostrará a través de la agrupación Birlibirloque Producciones (España), en la figura de la actriz Valle Hidalgo, quien presentará la obra Dulcinea toma la palabra. Este soliloquio, considerado como otra forma de narrar a Don Quijote de la Mancha (Cervantes), cuenta la historia desde el lado femenino de la novela dándole voz propia, lo que muchos razonan como la manera en que la actriz reivindica el papel de la mujer en la sociedad.
La presentación de este monólogo será el sábado 18 de noviembre, a las 5:00 de la tarde. Como adicional, la intérprete española presentará, por primera vez y en nuestro país, su libro Monólogos para estar acompañada.
Cronograma de agrupaciones en competición
De querer disfrutar de las propuestas escénicas en concurso, acá la programación: jueves 16/11, 5:00 p.m. monólogo Antes del desayuno. Viernes 17/11, 5:00 p.m. monólogo La Madre Pasota y 6:00 p.m. monólogo La voz humana. Sábado 18/11, 3:00 p.m. monólogo El Hombre de la Rata y 4:00 p.m. monólogo Vino, se lo llevó y lo trajo ido. Domingo 19/11, 3:00 p.m. monólogo La Barragana y a las 4:00 pm monólogo Sólo un instante.
El 1er. Concurso Nacional de Monólogos Uno a la Vez 2017, se lleva a cabo en la sala principal del Teatro Alberto de Paz y Mateos, funciones exclusivamente para adultos. Costo del boleto Bs. 5.000, a la venta en la taquilla del teatro, en transferencia bancaria o efectivo.
Para estar al día con la programación, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales te invita a seguir sus cuentas; en Twitter e Instagram: @PlataformaIAEM y en Facebook: Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*