[ARTE] “Moviendo la Fe”: arte venezolano en Berlín

AUTOR Agencia Literaria

Inmigrantes venezolanos en Alemania

La Muestra “Moviendo la Fe” se encuentra hasta el 18 de noviembre en la galería Neurotitan de Berlín.

Un destino compartido

La muestra reúne a dieciocho artistas venezolanos de los cuales, sólo uno no ha emigrado de su país.

La curadora

Annika Hirsekorn, curadora de la muestra, dio lugar a la exposición con una simple pregunta: “¿Qué está pasando en Venezuela?”.

Caracas a vista de pájaro

La instalación visual “Panóptico Celeste”, de José José, explora la ciudad de Caracas desde el helicóptero, un elemento que se presenta a diario.

Realidades personales

“An Imaginary of Displacement”, de las artistas Angyvir Padilla y Virginia Ramírez, documenta la conversación entre ambas durante un año, revisando el movimiento de sus realidades individuales.

Punk tropical

“Gimme Shelter” y “Maduro ahogado”, del artista Leonardo González, retratan la realidad venezolana a través de ilustraciones conceptuales que el autor llama “tropical punk”.

Venezuela conquista el universo

Rolando González decidió llevar la posverdad a la hipérbole con su obra “Venezuela to outer space”, donde con un video de tipo viral narra la historia del astronauta venezolano ficticio que conquistó el espacio para su país.

Efectos visuales

El artista Carlín Díaz presenta una fusión entre arte digital y fotos reales. Además de exponer sus fotografías, Díaz también ha retratado una de sus obras en los muros de la entrada de la galería.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.