[TURISMO LITERARIO] El VIII Festival de Literatura de Bogotá, viaje lleno de música, danza y letras

AUTOR Agencia Literaria

Hasta el día 25 de noviembre se celebra el VIII Festival de Literatura de Bogotá (FLB): Voces de Colores, una iniciativa de la Fundación Fahrenheit 451 y Casa Rústica que comenzó el primero de este mes.

Las actividades planeadas en el marco del festival guiarán al público asistente en un recorrido cultural lleno de música, danza y literatura en las instalaciones de Casa Rústica y en el parque Guillermo Marconi. Las jornadas tienen el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Red Comunitaria Trans y la editorial Albaricoque Libros, entre otras organizaciones.

La programación se inició el 1 de noviembre con “Noche de muertos”, en la cual la memoria y la reconciliación se hicieron presentes para homenajear a Wanda Fox, líder transgénero asesinada en 2009. El tributo estuvo a cargo de la Red Trans del Barrio Santafé. Luego, y con el fin de hacer entender la vida de las personas con capacidades diversas, se efectuó la actividad “Conduciendo a ciegas” el 10 de noviembre.

La programación incluye los lanzamientos de Oídos del camino, una publicación de la escritora Diana Molano, para el día 15, y Les di la mano y tomaron la piel, para el día 17, con un conversatorio en Casa Rústica entre jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia.

El sábado 18 se estrenará la página web El Vigía, en la cual se mostrarán trabajos de los internos en la cárcel La Picota realizados a partir de talleres de escritura. El martes 21, en la sede de Casa Rústica tendrá lugar el recital “El despertar”.

Finalmente, el FLB clausurará su octava edición el sábado 25 en el parque Guillermo Marconi con Música para la reconciliación.

De acuerdo con su sitio web, el FLB representa “un espacio de interacción” que demandaba la capital colombiana, “un certamen en el que los escritores y los ciudadanos pudieran interactuar y compartir sin estar limitados por costosas boletas y largos desplazamientos”. Se ha celebrado desde 2010 con eventos gratuitos en distintos puntos de la urbe y visitas a bibliotecas públicas y comunitarias, parques, plazas públicas, teatros, universidades, colegios, bares, cines y restaurantes.

Con información de Revista Fahrenheit 451

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.