[LITERATURA] Arturo Pérez-Reverte con el Jacques Audiberti enaltecido por su trayectoria literaria

AUTOR Agencia Literaria
SONY DSC

El escritor y académico español Arturo Pérez-Reverte obtuvo el Gran Premio Literario Jacques Audiberti, que concede la ciudad francesa de Antibes, anunció la Real Academia Española en un comunicado.

El galardón, creado en 1989 por el entonces alcalde de Antibes, Pierre Merli, y por la Academia Francesa, distingue anualmente “una importante obra o carrera literaria de inspiración mediterránea”.

Entre los autores que se han hecho acreedores del Jacques Audiberti figuran Lawrence Durrell (1989), Oriana Fallaci (1993), Fernando Arrabal (1996) y Claudio Magris (2001).

Pérez-Reverte (Cartagena, España, 1951), quien ha ejercido como periodista, corresponsal de guerra y presentador de televisión, recibió el 6 de noviembre el Premio Internacional Barcino de novela histórica en Barcelona, además de ser laureado con la Medalla de la Academia de Marina Francesa y con la Gran Cruz del Mérito Naval de España.

Por otra parte, el creador de El club Dumas (1993) y Cabo Trafalgar (2004) es caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia y miembro de la Orden Nacional del Mérito del Gobierno francés, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

La última novela de Pérez-Reverte, Eva, una nueva aventura de Lorenzo Falcó, fue publicada el 17 de octubre. La obra de Pérez-Reverte ha sido traducida a 43 idiomas y algunos de sus títulos de más éxito, como la serie dedicada al capitán Alatriste, han sido adaptados al cine y a la televisión.

Este fin de semana se estrena la película Oro, de Agustín Díaz Yanes, basada también en un relato del escritor.

Con información de RAE

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.