[GASTRONOMÍA] Mira los platos icónicos de tus películas favoritas

AUTOR Agencia Literaria

Su sueño era triunfar entre fogones y ser un gran cocinero en Nueva York, pero el destino hizo que Andrew Rea se especializara en producción audiovisual. Una espina que tenía clavada y que se quitó abriendo un canal en YouTube bajo el nombre de Binging with Babish. En él comenzó a subir vídeos donde fusionaba sus dos pasiones: el cine y el arte culinario. Y no le ha ido mal. Ya acumula más de un millón y medio de suscriptores, internautas que quieren aprender cómo se elaboran los platos icónicos de sus series y películas favoritas. Paso a paso enseña los entresijos que se esconden tras creaciones como la hamburguesa de Pulp Fiction o el Strudel de Malditos Bastardos. A continuación, sus 10 mejores recetas.

 

1. Big Kahuna, la hamburguesa de ‘Pulp Fiction’: Un pasaje bíblico de Ezequiel en boca de Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction viene precedido de la ingesta, por parte de éste, de la Big Kahuna, una hamburguesa que ahora podrás cocinar en tu casa. La piña, dos rebanadas de queso Monterrey Jack y salsa teriyaki, imprescindibles.

2. Tarta de chocolate de ‘Matilda’Sólo para ‘chocoadictos’. Un postre que, si sale bien, se derretirá en tu boca. Del mismo modo que se derretirán tus invitados. Eso sí, las servilletas bien cerca cuando la pruebes.

3. Las costillas con salsa barbacoa de ‘House of cards’. Siéntete Frank Underwood con esta receta sureña. No te hará falta ir al restaurante Freddy’s BBQ Joint para saborear estos dos kilos y medio de costillas de cerdo. La receta es para cuatro personas, todo sea dicho. No se olvide del azúcar moreno, la pimienta molida y, cómo no, dos cucharadas de salsa Worcestershire. Para chuparse los dedos.

4. Chili de Kevin, de ‘The Office’. Kevin Malone, uno de los personajes más queridos de The Office, presentaba en la serie una receta familiar de chili con carne. Desgraciadamente, antes de que sus compañeros de trabajo la probasen, el caldero donde portaba este plato picante se le caía, derramando el alimento por la moqueta de la oficina. Emulemos su fórmula sin imitar su torpeza.

5. Tarta de manzana de ‘American Pie’. Una de las tartas más míticas en Estados Unidos. Tanto es así que se ha convertido en un símbolo de este país. La masa horneada está rellena de manzanas troceadas. Igual de buena si la tomas caliente o fría. Siéntete tan americano como Donald Trump cocinando la siguiente receta.

6. Pizza de las ‘Tortugas Ninja II: Secret of the Ooze’. Para aquellos que comparten la pasión de las tortugas más famosas del cine y de la televisión. Ahora puedes ingerir la misma pizza que tomaban Raphael, Leonardo, Michelangelo y Donatello sin estar en las cloacas de Nueva York.

7. Gofres de ‘Los Simpson’. Este postre sólo es complejo si te llamas Homer Simpson. Al resto de personas no les resultará muy difícil llevarlo a cabo y disfrutarlo. En esta ocasión, el vídeo se divide en dos partes. En la primera copia los mismos pasos que se pueden ver en la serie de animación. El resultado, obviamente, es un desastre. En la segunda, el cocinero se emplea y detalla una receta mucho más cuidada.

8. Strudel de ‘Malditos bastardos’. Estos pasteles protagonizan una de las escenas más populares de Malditos bastardos. En ella, el coronel Hans Landa, al que da vida el actor Christoph Waltz, degusta este postre tradicional de la cocina austriaca, elaborada con pasta filo, compota de manzana, pasas, nueces de macadamia y canela.

9. “La salsa de la cárcel”, de ‘Uno de los nuestros’ (Goodfellas). Como sucede en el film de Scorsese, te tocará cortar el ajo con una cuchilla de afeitar. Algo tan complejo como primordial para, según el director, conseguir una salsa que eleve hasta el séptimo cielo tu plato de pasta.

10. El pastel de carne de ‘Juego de Tronos’ y otras creaciones de la serie. La aclamada serie de HBO ha dejado numerosas platos a lo largo de sus siete temporadas. Entre épicas batallas y desnudos totalmente gratuitos también ha habido hueco para dar rienda suelta a su creatividad culinaria. Además del pastel de carne, este vídeo te enseña otras recetas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*