[GALARDÓN] Mercedes Carrión obtuvo el I Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique

AUTOR Agencia Literaria

La poeta Mercedes Carrión Masip resultó seleccionada para llevarse el Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique en su primera edición por su obra Asuntos propios.

El fallo del jurado se definió el jueves 9 de noviembre en la localidad natal del autor de las Coplas a la muerte de su padre. La Diputación de Palencia decidió dotar el galardón con 6.000 euros y darle un carácter internacional. También, la obra distinguida será publicada por una editorial de prestigio a escala nacional.

El jurado, formado por Luis Alberto de Cuenca, Elena Medel, César Augusto Ayuso, Martín López-Vega y Juan Carlos Fernández Aganzo, resaltó la calidad de los trabajos, su “bondad estética” y la “pulcritud poética” de los textos, así como su “capacidad de generar emociones”. La primera preselección se realizó entre 69 trabajos procedentes de todo el mundo, en especial de Argentina.

Carrión, de origen peruano, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Becaria de la Escuela Nacional de Arte Dramático y Cinematografía de Hungría, forma parte hoy día del grupo de poesía Metáfora, adscrito a la Biblioteca Mercé Rodoreda de Barcelona, donde ingresó en 2009. Participa en talleres, seminarios y recitales, y escribe en el foro poético Ultraversal, donde comparte poemas y comentarios.

Con información de Letralia

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.