[PREMIO] El Ojo Crítico de RNE de Danza fue otorgado a la bailarina Alicia Amatriain

AUTOR Agencia Literaria

El Premio El Ojo Crítico de Danza 2017 ha recaído en Alicia Amatriain, primera bailarina del Ballet de Stuttgart.

El fallo del jurado hecho público este jueves ha destacado “su trayectoria internacional y su versatilidad a la hora de interpretar un amplio registro”.

Alicia Amatriain, nacida en San Sebastián en 1981, empezó a estudiar danza en su ciudad natal, para posteriormente pasar a desarrollar casi toda su carrera en la ciudad alemana de Stuttgart. Desde 2002 es la primera bailarina del Ballet de Stuttgart. Ha sido invitada a participar en numerosas galas y con destacadas compañías y ha recibido en 2016 el Benois de la Danse, considerado el premio Oscar de la Danza.

El jurado ha destacado “su reconocida trayectoria internacional y su versatilidad a la hora de interpretar un amplio registro dentro del mundo de la danza actual” y ha considerado además que su carrera artística merece “un mayor reconocimiento a nivel nacional”.

María Pagés, bailaora, coreógrafa y Premio Nacional de Danza; Angels Margarit, Premio Nacional de Danza y directora del Mercat de les Flors de Barcelona; Daniela Merlo, bailarina, coreógrafa y codirectora de Larumbe Danza; Igor Yebra, bailarín; Daniel Doña, bailarín, coreógrafo y Premio El Ojo Crítico de Danza 2016; Olga Baeza, especialista en danza y directora del programa de R5 A compás; Luis Miguel Úbeda, director de El Ojo Crítico de RNE; y Berta Tapia, responsable del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Con información de RTVE

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.