[FERIA] Continúa la LXVII Semana de la Lengua Italiana y de la Cocina en el mundo

AUTOR Agencia Literaria

La XVII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo y la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo ha sido un éxito y un deleite para el público, quien ha colmado los espacios de esta programación gratuita (conferencias y cine) organizada por La Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas (IIC), bajo el Patronato de la Presidencia de la República Italiana, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (CAVENIT), Trasnocho Cultural, Librería El Buscón y Librería Lugar Común.

Desde su comienzo, el pasado lunes 6, la respuesta de los participantes ha sido contundente a las conferencias y encuentros, tales como el video comentado “Italiano parola del mundo” y la charla “El italiano: la lengua del arte”, que presentó el profesor Marco Diamanti, así como la lectura escenificada de la obra de Luigi Pirandello “Uno, ninguno y cien mil”, con guion y dirección de Antonio Costante. Este año se escogió el tema de la lengua italiana en su relación con el cine, bajo el lema: “El cine italiano, el italiano en el cine”. Las películas que se han presentado gratuitamente en Paseo Plus de Trasnocho Cultural, han tenido un lleno completo por parte del público.

En Venezuela la celebración cuenta con el patrocinio de las empresas italianas: Ghella, Astaldi, Trevi, Vinccler, Salini Impregilo, Fundavag – Vagnoni, Bulkguasare de Venezuela y el apoyo de la Alcadía de Baruta.

Nota de prensa

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*