[ARTE] Hermanas muestran colores y formas de un arte abstracto en estado puro

AUTOR Agencia Literaria

El arte contemporáneo es múltiple y abierto. Se podría decir que hay de todo. En el caso del arte no figurativo o abstracto que encontró su centralidad en las vanguardias estéticas de comienzos del siglo pasado, hoy continúa presente y con gran estado de salud. La muestra Cassiau, Cerverizzo, dos caminos que inauguró días atrás en Nicaragua 4899, en la Dain Usina Cultural, da cuenta de ello.

Las artistas son dos hermanas. Carolina Cerverizzo, la mayor, que expone desde 1978 con otros artistas y desde 1986 en solitario; y Clarisa Cassiau, la menor, que participó en más de 250 exposiciones colectivas y realizó 18 muestras individuales. Ambas tienen una gran experiencia y se encuentran en un punto alto de sus carreras. Sus trabajos podrán ser apreciados en esta galería.

“Un mundo de líneas, planos, sentimientos y vida se entretejen en estas obras, queriendo develar algo, tratando de expresarse, de provocar encuentros, de abrir las almas, de conmover y tal vez vibrar. Es el tema del arte acercar nuestros mundos con los eventuales aventureros que quieran adentrarse, esta es la posibilidad”, dice Cerverizzo sobre esta muestra.

Por su parte, Cassiau agrega: “En esa comunión y diálogo entre formas, color y espacio la luz incide, transforma y sensibiliza la superficie, generando sombras que dinamizan y nos transportan a un tiempo sin tiempo; haciendo visible lo invisible, en un deseo profundo de interacción entre materia y espíritu, encuentro y comunicación energética con el otro”.

Con información de Infobae

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*